TENIS

Palermo marcará el regreso de la WTA: “Olvidemos el Adria Tour”

La 31ª edición del Palermo Ladies Open, que comenzará el 3 de agosto, supondrá el regreso del circuito mundial de tenis femenino tras la pandemia.

0
Palermo marcará el regreso de la WTA: “Olvidemos el Adria Tour”
KARIM SAHIB AFP

Cuatro meses después, el WTA Tour comienza a ver la luz al final del túnel. La 31ª edición del Palermo Ladies Open, que comenzará el 3 de agosto, supondrá el regreso del circuito mundial de tenis femenino tras más de cuatro meses de parón obligado por la pandemia. 

Como era de esperar, la expectación generada alrededor del evento es excepcional. La RAI, televisión estatal italiana, televisará el evento por primera vez en doce años. Además, el torneo contará con jugadoras de un alto nivel, y la WTA anunció la ampliación del plazo de inscripción. La última en apuntarse ha sido la rumana Simona Halep, número dos mundial. "Su participación es una noticia excepcional, durante décadas Palermo no ha acogido a una jugadora que haya sido número uno", comentó Oliviero Palma, director del torneo. 

El evento será el primero tras la pandemia, y es por ello que contará con todas las medidas necesarias para frenar al coronavirus. Las jugadoras y personal serán sometidos a un test cuatro días antes de llegar a la ciudad italiana, y a otra prueba nada más aterrizar. Además, cada cuatro días se realizará otro test, haciéndose en total unos 800 a lo largo de todo el torneo.

"Comenzar en Palermo significa que existe una gran confianza en nuestra organización. Tendremos que hacer que todos olviden los fracasos del Adria Tour, que creó problemas de imagen para nuestro torneo", dijo Oliviero Palma en la presentación del evento. "Hay una gran atención puesta en la seguridad, contamos con un excelente personal. Sentimos el peso de la responsabilidad. Debemos tener cuidado y adoptar todas las medidas necesarias. El público tendrá que respetar todas las reglas también", comentó sobre cómo se aplicará el protocolo establecido.