NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

De Blasio 'salva' el US Open pese a la cancelación de grandes eventos

El alcalde de Nueva York anunció la suspensión de grandes eventos hasta el 30 de septiembre, aunque aclaró que el US Open no se verá afectado.

Actualizado a
US Open
Robert DeutschUSA TODAY Sports

Con la situación de la pandemia descontrolada en todo Estados Unidos, cada vez son más fuertes los rumores sobre la cancelación del US Open. Varios son los tenistas que han declarado su intención de no competir en Nueva York si los niveles de contagios se mantienen, e incluso Nadal y Djokovic han emitido señales de que no disputarán el torneo americano.

Todos estos rumores aumentaron anoche, cuando el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció la cancelación de todos los grandes eventos previstos en la ciudad hasta el 30 de septiembre. Con el US Open programado del 31 de agosto al 13 de septiembre, inmediatamente saltaron las alarmas acerca de una posible cancelación.

El Ayuntamiento de la Gran Manzana rápidamente aclaró a través de un comunicado que eventos como el US Open no se verían afectados por esta decisión, pues está estructurado y discurre en una única localización fija. 

Poco después, Bill de Blasio fue preguntado en la CNN sobre la disputa del US Open, y dejó bien clara su intención de celebrar el torneo: "Este es uno de varios eventos donde habrá actividades deportivas, pero sin público. La gente tendrá que verlo por televisión pero seguiremos manteniendo la tradición del torneo, al igual que con los partidos de los Yankees y los Mets, que también serán a puerta cerrada. El béisbol volverá y el tenis volverá", comentó.

Queda por ver si, finalmente, el US Open se celebrará, teniendo que convencer a los jugadores para que acudan a Nueva York o si, en cambio, la situación de la pandemia imposibilita la realización del torneo.