TENIS

Thiem remonta a Bautista y pasa a la final de su torneo

El austriaco levantó un set de desventaja (6-7, 6-2 y 6-2) a Roberto Bautista y accedió a la final del Thiem's7, evento disputado en Kitzbühel.

0
Dominic Thiem.
ANDREAS SCHAAD EFE

El número tres del tenis mundial, Dominic Thiem, se impuso este viernes en la semifinal del torneo de exhibición "Thiem's7" de Kitzbühel al español Roberto Bautista y pasó así a la final de este certamen, organizado por el propio jugador austríaco.

El astro local se impuso al español, duodécimo tenista del ránking ATP, en dos horas y media de juego por 6-7 (5), 6-2 y 6-2 y jugará este sábado por el cheque ganador de 100.000 euros (113.000 dólares).

En la final, Thiem se enfrentará al ganador del encuentro entre el italiano Matteo Berrettini y el ruso Andrej RublevEl perdedor se medirá con Bautista en el partido por el tercer puesto del Thiem's7, jugado ante un máximo de 500 espectadores, siempre con distanciamiento físico y otras reglas sanitarias para evitar contagios con el coronavirus.

Este certamen es uno de los que se disputan en Europa a la espera que se retome el circuito de la ATP, suspendido desde marzo por la pandemia de la COVID-19.