TENIS

Simon carga contra la ATP: "Solo les importa el Masters final"

En una entrevista al diario L'Équipe el tenista francés cargó con dureza contra la institución y salió en defensa de Novak Djokovic por su actitud con los jugadores.

0
Gilles Simon devuelve una bola ante Tennys Sandgren durante su partido en el ATP Nature Valley International de Eastbourne de 2019.
GLYN KIRK AFP

Gilles Simon concedió una entrevista al diario deportivo francés L'Équipe en la que cargó con dureza contra la ATP por el trato que ha tenido con los jugadores durante la pandemia del coronavirus.

El francés salió en defensa de Novak Djokovic a la hora de defender los derechos de los jugadores durante la pandemia pese a su positivo en coronavirus en el Adria Tour. "Creo que Djokovic cometió un gran error con la celebraciíon del Adria Tour. Todos le tienen ganas. Veo a Djokovic como cualquier ser humano, con sus virtudes y sus defectos, al igual que Roger y Rafa. SIn embrago de Federer solo hablamos de sus virtudes y de Djokovic de sus defectos. Creo que Novak está intentando abordar temas complicados para los jugadores".

Simon se mostró muy molesto con la ATP, su gestión durante la cuarentena y el nuevo calendario propuesto por la institución. "La ATP podría haber sido juez en esta historia de los puntos. Cuando no se cumplieron las condiciones decidieron que se los iban a dar a algunos y que otros se molestasen. No sabremos si habrá cuarentenas o si se podrá jugar en Europa, no les preocupa. Su principal objetivo es que se jueguen las Nitto ATP Finals con ocho jugadores y les permite pagar los salarios de su directiva. La ATP no negocia por nosotros, solo lo hace por sus Masters. Los jugadores no somos su prioridad. Espero que todos los jugadores se den cuenta de que la ATP no les representa. Han hecho un calendario en el que cambiamos de una superfice a otra y de un continente a otro".

El francés también criticó "Si no se pueden dar puntos a todos, no se dan. Es básico, pero no les importa, siempre y cuando clasifiquen a sus maestros para el Masters con el nuevo ranking. Si detectamos un positivo durante un torneo, ¿qué hacemos? ¿Cómo estaremos seguros? ¿Y dónde está el dinero de la primera ronda Indian Wells que nos prometieron? Nos dejaron solos".