TENIS

Federer: "Cuando conocí a Nadal me sorprendió lo tímido que era fuera de la pista"

El tenista suizo reveló cómo marcha su rehabilitación tras las dos operaciones de rodilla y afirmó que, pese a pensar en la retirada, quiere seguir jugando al tenis.

Roger Federer y Rafa Nadal se saludan tras su partido en The Match in Africa en el Cape Town Stadium de Ciudad del Cabo (Sudáfrica).
RODGER BOSCH AFP

Roger Federer prosigue con los trabajos de rehabilitación tras las dos operaciones de rodilla a las que se ha sometido y que le tendrán fuera de la competición hasta el año 2021.

En declaraciones recogidas por el medio suizo RSI Federer mostró su satisfacción sobre las nuevas medidas para el ranking ATP y confirmó que estará listo para volver a competir en 2021. "El hecho de que se haya congelado el ranking es una ventaja para mí, pero tampoco es un cambio muy grande. Me permite no tener demasiada presión cuando vuelva a jugar y poder preparar mejor eventos específicos como Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokio. Me lo estoy tomando con calma, aún no he vuelto a las pistas pero estaré preparado para el próximo 1 de enero".

En una entrevista al diario alemán Zeit Federer también habló sobre los rumores sobre su retirada. Reconoció que ha tanteado esa opción pero también afirmó que aún quiere seguir disfrutando del tenis. "El momento de mi retirada está más cerca y sé que echaré de menos el circuito cuando me retire. Antes solo me preocupaba la salud pero ahora echaré de menos jugar en un estadio lleno. Debo tener paciencia y seguir trabajando. Hubiera sido fácil retirarme en este contexto, pero quiero seguir disfrutando del tenis".

Federer también repasó cómo conoció a Rafa Nadal y cómo se ha forjado una de las grandes amistades del circuito ATP. "Cuando conocí a Nadal me sorprendió porque era mi tímido fuera de pista pero cuando competía era muy agresivo. Hemos tenido mucha rivalidad entre nosotros y a veces no ha sido fácil. Hemos tenido grandes duelos, pero nos respetamos mutuamente. Sabemos que somos referentes de mucha gente y que representamos a nuestro deporte. Nuestras familias se llevan muy bien y nos felicitamos cuando uno de nosotros gana".