US OPEN

Nadal y Djokovic, con la cabeza en París y no en Nueva York

Los números uno y dos del mundo emiten señales de que no disputarán el US Open si es que la gira por EE UU sale adelante con el coronavirus disparado.

0
Nadal y Djokovic, con la cabeza en París y no en Nueva York
DIARIO AS DIARIO AS

Son señales. Indicios de que el US Open (31 de agosto al 13 de septiembre) podría arrancar sin el número uno y dos del mundo. Sin Novak Djokovic ni Rafa Nadal. Mientras el coronavirus galopa por Estados Unidos (131.000 muertos y casi tres millones de contagios), ellos dan pistas de que su cabeza está más en la gira de tierra que debe comenzar en Kitzbuehel (8 de septiembre), pasar por Madrid (desde el 13), Roma (desde el 20) para desembocar en Roland Garros (27-11 octubre) que en Nueva York.

Primero fue Nadal el que confirmó que estará en el Madrid Open, un torneo que arranca en la semana posterior a Nueva York y que le permitiría sumar 640 puntos en caso de victoria (los 2.000 del US Open no los perdería con las modificaciones del ranking). Después fue Djokovic, presidente del Consejo de Jugadores, quien mostró sus dudas al medio serbio Telegraf: "No estoy seguro de que juegue el US Open. Sí pienso estar en Madrid, Roma y Roland Garros en el mes de septiembre". Una vez superado el coronavirus que contrajo en su polémico Adria Tour, el de Belgrado ya se entrena sobre arcilla junto a otro de los infectados, Viktor Troicki.

El tenis ATP debería volver el 14 de agosto en Washington y continuar con el torneo de Cincinnati desplazado a Nueva York (22-28 agosto) y el US Open. Pero la USTA acaba de suspender cinco torneos ITF que tenía previstos en agosto. La posibilidad de cancelación de la gira de pista rápida por EE UU cobra peso. El lesionado Roger Federer desveló que la organización decidiría "entre el 15 y el 30 de julio". "Son tiempos de incertidumbre, los viajes y las cuarentenas son grandes problemas", avisó.

La lucha entre Nadal, que ve más factible igualar los 20 Grand Slams de Federer en París que en Nueva York, y Djokovic podría reanudarse, pues, en Madrid.