NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MAPFRE

Bautista y Carreño, al frente del inicio de la nueva normalidad en el tenis con la Liga Mapfre

Liderarán a los dos equipos en este novedoso formato. Ramos, Andújar, Davidovich, Carballés, Munar y Martínez Portero también participan en un torneo muy pendiente de la seguridad.

BarcelonaActualizado a
Acto de presentación del primer torneo de la Liga Mapfre que se celebrará en Barcelona del 10 al 12 de este mes.
RFET

Dos equipos, liderados por el castellonense Roberto Bautista (nº12 del Ranking Mundial) y el asturiano Pablo Carreño (nº25) disputarán, del 10 al 12 de este mes, el torneo inaugural de la Liga MAPFRE, que se ha presentado hoy martes en el Centre Municipal de Tennis de la Vall d'Hebron de Barcelona, que será escenario del evento.

 La competición organizada por la Real Federación Española de Tenis (RFET) cuenta con la colaboración de la Federació Catalana de Tennis (FCT) que ofreció la instalación olímpica para acoger el torneo previsto inicialmente en el Club Tennis Lleida, y que tuvo que trasladarse tras conocerse el confinamiento de la ciudad por un brote de COVID-19.

Los equipos estarán formados por cuatro jugadores cada uno y junto a Bautista y Carreño estarán Albert Ramos (nº 41), Pablo Andújar (53) , Alejandro Davidovich (97), Roberto Carballés (99), Jaume A. Munar (105) y Pedro Martínez Portero (106).

"Desde la Federación necesitábamos dar actividad a los jugadores que llevaban parados muchos meses por la COVID-19. Estos son unos torneos que les va a hacer entrar en competición antes del comienzo del circuito internacional", ha explicado el presidente de la RFET, Miguel Díaz, que ha agradecido el apoyo recibido por parte de la Catalana.

El presidente de la FCT, Jordi Tamayo, ha asegurado que: "queríamos que este primer torneo de la vuelta a la nueva normalidad fuera en Cataluña, porque a nivel tenistico es esa cuna que queremos seguir fomentado. Hemos sido capaces de adaptarnos de una manera ágil para que nuestros aficionados tengan la oportunidad de ver a las mejores raquetas del tenis español aquí".

Les han acompañado el Regidor de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé; el Representante Territorial de Deportes y Actividad Física de la Generalitat de Catalunya en Barcelona, Pere Vilà; y el Presidente de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC), Gerard Esteva.

El torneo contará con estrictas medidas para garantizar la seguridad sanitaria de los jugadores participantes -que pasarán un control PCR previo-, personal de trabajo y espectadores. Se tomará la temperatura a todas las personas que accedan al recinto.

El aforo habilitado será de unos 1.000 espectadores máximo, situados alternativamente en la grada,  Los asientos y todo los elementos de la pista serán desinfectados diariamente y el uso de las mascarillas en la grada será obligatorio. Los precios oscilan entre los 10 y los 50 euros del abono para los tres días de competición.

Los dos números uno elegirán a los componentes de su equipo de forma alterna el jueves 9 de julio, un día antes del inicio de la prueba. En cada jornada se jugarán tres partidos individuales y uno de dobles. Los partidos del primer día darán 1 punto, los del segundo día 2 puntos y los del tercer día 3.

Los individuales se jugarán a partir de las 17 horas, uno seguido de otro, al mejor de tres sets. El de dobles contará con punto de oro y súper tie-break en el tercer set en caso de empate.

Torneo de tenis en silla

Coincidiendo con el torneo masculino para jugadores Top-100, se celebrará también una competición de tenis en silla con la presencia de los 6 mejores jugadores españoles de la especialidad.

El vigués Martín de la Puente, Nº 13 del mundo, encabeza la participación junto al madrileño Daniel Caverzaschi (Nº 22). Les acompañarán el barcelonés Francesc Tur, el murciano Enrique Siscar, el cordobés Cisco García y el sevillano Arturo Montes.

La Liga MAPFRE  es una competición creada por la RFET para que los mejores tenistas nacionales preparen su vuelta al circuito ATP tras el parón por el COVID-19. Enfrentará a dos equipos de 4 jugadores en cada uno de los 3 torneos programados. Los otros dos tendrán lugar en Valencia (17-19 julio) y Avilés (24-26 julio).

Además del circuito masculino y de tenis en silla, la Liga MAPFRE de Tenis contará también con un circuito femenino y un circuito "Valor" masculino para jugadores a partir del Top-100, con 3 torneos cada uno.