TENIS

Ferrer se da dos semanas para decidir si entrena a Zverev

El extenista de Jávea completará dos semanas de entrenamientos junto al alemán en Montecarlo, antes de decidir si será su técnico de forma definitiva.

0
Ferrer se da dos semanas para decidir si entrena a Zverev
AFP

David Ferrer puso fin a su brillante carrera deportiva en mayo de 2019 en el Mutua Madrid Open, pero ahora, sólo una temporada después, podría regresar a las pistas a los 38 años. Eso sí, en calidad de entrenador. Curiosamente, el camino del de Jávea podría cruzarse con el de aquel que formó parte de su último partido como profesional, el alemán Alexander Zverev, ya que David se encuentra trabajando desde esta semana con Sascha en Montecarlo, lugar de residencia del tenista de Hamburgo.

Tal y como explicó la 'Ferrer Tennis Academy' este martes, Ferru hará las labores de entrenador en funciones durante un período de prueba que durará 15 días, tras el cual tomará una decisión definitiva sobre si asumir el cargo de entrenador del actual número 7 del ranking ATP. De hacerlo, sería el segundo entrenador español con el que trabaja Sascha, ya que también estuvo a las órdenes de Juan Carlos Ferrero, exnúmero 1 del mundo.

En caso de aceptar, está por ver si el alicantino ejercerá de técnico de forma inmediata, un caso en el que estaría presente desde que se reanude la actividad en el circuito con la gira americana en el torneo ATP 500 de Washington (14 de agosto), antesala del US Open junto al Masters 1000 de Cincinnati (desde el 22 de agosto). La otra posibilidad es que Ferrer se incorporase en la gira de tierra, que arrancará con el Mutua Madrid Open como primer torneo importante el próximo 13 de septiembre. En 15 días tendremos las respuestas...