TENIS

Thiem se harta de Kyrgios: "Se tiene que meter en todo..."

El tenista austriaco cargó contra el australiano por sus quejas de las últimas semanas hacia el Adria Tour y los jugadores que disputan torneos durante la pandemia.

0
Thiem se harta de Kyrgios: "Se tiene que meter en todo..."
MAURO PIMENTEL AFP

Una de las capacidades por la que más destaca Nick Kyrgios es la de sacar de quicio casi a cualquiera. Incluso a alguien tan paciente y comedido como Dominic Thiem, que ya en el pasado dio lecciones de compostura cuando se mantuvo correcto ante las malas formas de Serena Williams, que cortó la rueda de prensa del austriaco para terminar la suya cuanto antes tras caer eliminada del pasado Roland Garros.

Pero parece que con Kyrgios, el actual número 3 del ranking ATP no ha podido morderse la lengua durante más tiempo. Y es que Thiem ha criticado duramente al australiano por sus repetidas quejas de las últimas semanas hacia el Adria Tour por los contagios de COVID-19, un torneo en el que participó el propio Dominic. "El propio Kyrgios dijo un montón de tonterías. No entiendo por qué tiene que meterse en todo. Estaría bien que lo primero que hiciera fuese aceptar sus errores antes que estar criticando al resto", expresó el austriaco en el diario Tiroler Tageszeitung.

Kyrgios también ha criticado a los jugadores que se encuentran disputando torneos durante la pandemia, calificándoles de egoístas. Estas palabras también molestaron a Thiem, que es uno de los tenistas que está jugando más partidos desde que comenzaron las giras de torneos de exhibición: "Todo se reduce a la responsabilidad. Los jugadores deben ser responsables ya que tienen personas detrás de ellos que están influenciadas por sus acciones. Causar problemas innecesarios en este momento es simplemente imprudente". Ahora está por ver si Kyrgios prepara un contraataque...