TENIS

Kuerten carga contra Djokovic y el Adria Tour: "Fue un desastre"

En declaraciones recogidas por Globoesporte el campeón brasileño lamentó lo sucedido en el torneo del serbio, aunque cree que se pueden aprender lecciones de ello.

0
Novak Djokovic y Gustavo Kuerten posan antes de una exhibición en Río de Janeiro en 2012.
SERGIO MORAES REUTERS

Continúan las voces críticas hacia Novak Djokovic después del torneo de exhibición Adria Tour, donde el propio Djokovic y otros jugadores como Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki dieron positivo en COVID-19 en un torneo en el que las medidas de seguridad y de prevención ante el riesgo de contagio por coronavirus brillaron por su ausencia.

Una de las últimas voces críticas ha sido la del brasileño Gustavo Kuerten. El barasileño, trciampeón de Roland Garros y exnúmero 1 del mundo, afirmó en declaraciones recogidas por Globoesporte el error que cometió Djokovic con la celebración de este torneo. "Fue muy impactante verlo. Fue un auténtico desastre. Ha tenido que retractarse y disculparse públicamente. Es importante separar los problemas del evento y del torneo inadecuado y una serie de errores graves, del ídolo, la persona que tambien tiene un margen aceptable e histórico y un currículum también lleno de grandes éxitos. Al estar en esa posición, y como todos los humanos acertamos y nos equivocamos, todo es más grande, es universal. Acierta mucho y se equivoca en los misma proporción. En un caso como este fue desafortunado. Fue muy importante, creo que ya se justificó y creo que esto le servirá como refleción para entender y aprender sobre ello, le puede servir como una buena experiencia para el futuro".

Sin embargo Kuerten saca un punto de vista positivo sobre lo sucedido en el Adria Tour, ya que cree que los errores cometidos pueden servir de ejemplo de lo que no hay que hacer en la vuelta del tenis. "Tenemos que buscar los mayores beneficios posibles desde este error para los próximos torneos. Djokovic, al igual que Federer y Nadal, tiene empatía y espero que haya sido un error puntual. Hay países que tienen un nivel de riesgo más bajo y ahora mismo el tenis no tiene una fórmula para celebrar partidos durante el coronavirus".