TENIS

La Liga MAPFRE, cancelada en Lleida por el rebrote de COVID, pasa a Barcelona

El primer torneo de la gira de los top-100 españoles arrancaba la semana próxima con Bautista y Carreño. La sede de la Catalana en Vall d'Hebron, alternativa.

0
La Liga MAPFRE, cancelada en Lleida por el rebrote de COVID, pasa a Barcelona
RFET

El brote de coronavirus que afecta a la provincia de Lleida ha obligado a suspender el primer torneo de la Liga MAPFRE de tenis, que iba a tener lugar del viernes al domingo próximos en el Club Tennis Lleida.

La Real Federación Española de Tenis, organizadora de la gira para los top-100 españoles ante la ausencia de torneos internacionales, ha optado por cancelar la cita. El rebrote en la comarca del Segrià ha obligado a la Generalitat a decretar el confinamiento perimetral de una zona que abarca a 38 municipios, entre ellos la capital. Los tenistas y personal de apoyo no podrían acceder a la zona.

La RFET, con celeridad, ha resituado la prueba en Barcelona. Será en las instalaciones de la Federación Catalana en Vall d'Hebron, donde tuvo lugar el tenis en los Juegos de Barcelona 1992. Lo que está por ver es si estará permitida la asistencia de público, como estaba previsto en Lleida, donde se iba a instalar un arco de acceso para controlar la temperatura. Los otros dos torneos programados serán en el Club de Tenis Valencia (17-19 julio) y en el Real Club de Tenis Avilés (24-26 julio).

En la primera cita están confirmados Roberto Bautista, Pablo Carreño, Albert Ramos, Pablo Andújar, Roberto Carballés, Alejandro Davidovich, Jaume Munar y Pedro Martínez Portero en un formato por equipos.