TENIS

AS será medio oficial de la Liga MAPFRE por España

Bautista y Carreño, al frente de los equipos en la primera prueba en Lleida (10-12 julio). Las siguientes, en Valencia (17-19 julio) y Avilés (24-26 julio).

AS será medio oficial de la Liga MAPFRE por España

AS será el medio oficial de la Liga MAPFRE de tenis masculina que arrancará en el CT Lleida del 10 al 12 de julio. El diario ofrecerá información puntual, en todos sus soportes, de la competición ideada por la Real Federación Española de Tenis (RFET) y que servirá como preparación para los mejores tenistas españoles de cara a la reanudación del circuito internacional.

En la primera de las citas, Roberto Bautista (12º del mundo) y Pablo Carreño (25º) ejercerán de líderes de los dos equipos. Cada día se disputarán tres individuales y un dobles. Las victorias del viernes supondrán un punto, las del sábado dos y las del domingo, tres.

El resto de jugadores confirmados para el torneo de Lleida son Albert Ramos, Pablo Andújar, Roberto Carballés, Alejandro Davidovich, Jaume Munar y Pedro Martínez Portero.

Teledeporte emitirá cinco partidos de cada una de las tres citas. Las siguientes serán en el Club de Tenis Valencia (17-19 julio) y en el Real Club de Tenis Avilés (24-26 julio), con el mismo formato de competición. Siempre habrá al menos cinco tenistas del top-100. Fernando Verdasco y Feliciano López también participarán en alguna de las pruebas.

Sistema de competición

Los dos números uno, Bautista y Carreño, elegirán a los componentes de su equipo de forma alterna el jueves 9 de julio, un día antes del inicio de la prueba. Los partidos individuales se jugarán a partir de las 17:00 horas, uno tras otro, al mejor de 3 sets con súper tie-break en el tercer set en caso de empate. El de dobles contará con punto de oro. Habrá público en las gradas.