TENIS

Djokovic y su esposa dan negativo en un test de COVID-19

El serbio y su mujer, Jelena, dieron negativo en un nuevo test de coronavirus al que se sometieron tras previo acuerdo médico. Tampoco presentan síntomas.

0
Novak Djokovic, durante la celebración del Adria Tour en el Novak Tennis Centre de Belgrado, Serbia.
MARKO DJURICA REUTERS

Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, y su esposa Jelena han dado negativo en un nuevo test por el coronavirus, diez días después de que se detectaran ambos contagios durante el Adria Tour, un torneo benéfico que él mismo organizó en los Balcanes.

"Novak y Jelena no sentían síntomas del virus, y se sometieron al test por un acuerdo previo con los médicos", señalan la agencia de relaciones públicas que representa al tenista, en referencia a esta nueva prueba, la primera realizada desde el positivo inicial anunciado el pasado 23 de junio.

Djokovic dona 40.000 euros a un pueblo afectado por el COVID-19

Novak Djokovic quiere enmendar el error que cometió tras la celebración del Adria Tour sin las medidas de seguridad para evitar el riesgo de contagios por coronavirus. El torneo benéfico se conviritió en un foco de contagios después de que el propio Djokovic, Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki entre otros dieran positivo en coronavirus tras la celebración de la segunda cita de la gira en Zadar (Croacia).

Por esta razón Djokovic ha donado más de 40.000 euros para ayudar a los ciudadanos de la ciudad serbia de Novi Pazar, una de las más afectadas por el coronavirus en el país balcánico, según informa Spotklub.

Novi Pazar decretó la alerta sanitaria a finales de junio después de que se haya producido un aumento de positivos en coronavirus en Serbia en las últimas semanas, ya que el país ha pasado de reportar 50 nuevos casos hace un mes a 200 por día en las últimas jornadas. Según los datos del mapa de la Universidad Johns Hopkins Serbia ha registrado 14.836 positivos y 281 fallecidos por un virus contra el que el mismo Novak Djokovic está peleando y que ahora pretende ayudar a su país a derrotar a la pandemia.