TENIS

Nick Kyrgios responde a Boris Becker, que le llamó 'rata'

El tenista australiano cargó con dureza contra la leyenda del tenis alemán después de que Becker le llamase 'rata' tras las críticas que realizó contra Zverev por irse de fiesta.

Nick Kyrgios reacciona durante su partido ante Rafa Nadal en el Open de Australia 2020.
WILLIAM WEST AFP

Continúa el cruce de declaraciones entre Boris Becker y Nick Kyrgios a causa del vídeo de Alexander Zverev en el que el tenista alemán aparece de fiesta pese a prometer que cumpliría una cuarentena de 14 días tras participar en el Adria Tour, donde Novak Djokovic, Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki dieron positivo en coronavirus, y donde Zverev dio negativo en los diversos test que se realizó.

Becker criticó con dureza a Kyrgios después de que le llamase "egoísta" a Zverev tras ver su vídeo de fiesta, a lo que el alemán respondió con un 'no me gustan las ratas' en alusión a Kyrgios. El australiano se mostró perplejo ante las palabras de Becker. "Por el amor de Dios, Boris, no estoy compitiendo o intentando tirar a alguien a las vías. Es una pandemia global y si alguien es tan idiota como Alex para hacer lo que ha hecho, hay que decírselo. Es simple"

Becker siguió con su ataque hacia Kyrgios. "¡Vivimos en una pandemia llamada COVID-19! Es terrible y ha matado a mucha gente... Debemos proteger a nuestras familias y seres queridos y seguir las normativas pero aún así no me gustan las ratas". Algo que hizo que Kyrgios subiera el tono y defendiese la actitud que ha tenido durante este periodo de confinamiento. "¿Ratas? ¿Por hacer responsable a alguien? Es una forma extraña de pensarlo, campeón. Solo estoy cuidando de la gente. Cuando mi familia y muchas familias en todo el mundo han hecho lo correcto y con respeto. Y tú tienes un ganso moviendo sus brazos, por lo que tenía que decir algo".

Posteriormente sería el propio Kyrgios quien atacase a Becker tras sus declaraciones. "Becker es un 'donut' más grande de lo que pensaba. Puede golpear una volea pero obviamente no es su herramienta más afilada para deshacerse de algo", manifestó el australiano, a lo que Becker respondió con ironía. "Qué chico tan gracioso. ¿Cómo estáis en el Down Under (Australia)? ¿Respetando todas las normas?", espetó Becker a un Kyrgios que, con sorna, replicó al alemán. "Jaja, no hermano, yo estoy bien, no actúes como si fueras mi amigo ahora así que siéntate".

La conversación derivó en el aspecto tenístico, con Becker mostrando su deseo de ver a Kyrgios ganando un Grand Slam (el alemán logró 6 durante su carrera). "Realmente quiero ver a Nick Kyrgios demostrando todo su potencial y ganando un Grand Slam. Sería toda una fuente de inspiración para los jóvenes del mundo que aborda los temas de igualdad, razas y patrimonio! ¡Demuéstralo!" a lo que Kyrgios le respondió que esperaba una disculpa de Zverev por sus actos. "¿Por qué estamos hablando de tenis ahora? ¿Tiene algo que ver con el tenis? ¿Qué tal está el tipo al que defiendes y que no ha dado ningún tipo de explicación. No quiero otra disculpa de un manager".

Por último Becker se hizo eco de las palabras de la primera ministra de Serbia, Ana Brnabic sobre el Adria Tour. "Es mi culpa, no la de Novak Djokovic. Intentó hacer algo bueno para toda la región", un mensaje que Becker compartió con el comentario 'palabra' y al que Kyrgios respondió de forma tajante. "Estuvo en un club nocturno sin camiseta. Mi cabeza está intentando comprender cuánto de bueno tiene eso para la región".