US OPEN

Toni Nadal: "No sé si Rafa irá al US Open"

El tío y exentrenador de Rafa Nadal habló en ESPN sobre las opciones de que su sobrino juegue en el US Open pese a las dudas que hay con el Grand Slam estadounidense.

Toni Nadal presencia el partido entre Rafa Nadal y Novak Djokovic durante la final del US Open 2011.
Matthew Stockman Getty Images

Continúan las dudas sobre la celebración del US Open en Nueva York del 31 de agosto al 13 de septiembre. La ATP confirmó en su nuevo calendario que el torneo se celebrará aunque en el tenis sigue habiendo voces críticas sobre ello después de que Nueva York haya sido uno de los principales focos de la pandemia de coronavirus en los meses de marzo, abril y mayo.

Primero fue Novak Djokovic el primero que manifestó su posibilidad de renunciar a jugar en Nueva York dadas las estrictas medidas de seguridad para los tenistas. Y ahora Toni Nadal, tío de Rafa Nadal, reveló en una entrevista en ESPN que su sobrino tenía dudas sobre el Grand Slam estadounidense. "No tengo ni idea de si jugará o no el US Open. Hablé con él y estaba dudando, por lo que sé", manifestó 'Tío Toni', al tiempo que criticaba a la ATP por el nuevo calendario.

El repunte de casos que está sufriendo Estados Unidos ha vuelto a poner de relieve las críticas de tenistas hacia el US Open. Uno de los más enérgicos ha sido el australiano Nick Kyrgios, que manifiesta los riesgos para la salud de los tenistas que podría suponer el hecho de jugar en Nueva York.