TENIS

El tenis estalla contra Djokovic tras los positivos en coronavirus de Dimitrov y Coric

Varios jugadores del circuito ATP cargaron con dureza contra el serbio tras conocerse los positivos en COVID-19 del búlgaro y el croata en el Adria Tour organizado por Djokovic.

0
Novak Djokovic y Grigor Dimitrov, dos de los participantes en el Adria Tour, torneo tras el que el búlgaro dio positivo en COVID-19 o coronavirus.

La noticia del positivo en COVID-19 de Grigor Dimitrov a su regreso de jugar la segunda cita del Adria Tour organizado por Novak Djokovic en Zadar no ha sentado nada bien en el mundo del tenis, que aún intenta recuperar la normalidad del circuito tras la pandemia de coronavirus.

Después de las imágenes de aparente normalidad que tanto Djokovic como los organizadores del Adria Tour quisieron mostrar durante la celebración de las dos primeras citas, con partidos de fútbol, de baloncesto, fiestas, eventos públicos y abrazos además de reunir a más de 4.000 aficionados en plena pandemia, varios tenistas han cargado con dureza hacia la figura del serbio a raíz del positivo de Dimitrov y se espera que haya más voces críticas después de que este lunes Borna Coric, otro de los jugadores del Adria Tour, haya anunciado que también ha dado positivo en coronavirus.

Una de las grandes raquetas que se ha pronunciado ha sido el australiano Nick Kyrgios, que se preguntó si además de Dimitrov otras raquetas presentes en el Adria Tour se habían hecho los tests. "Dimitrov tiene el COVID-19. ¿Se han hecho también el test Dominic Thiem, Novak Djokovic y Alexander Zverev?" se cuestionaba Kyrgios, que tras conocerse el positivo en COVID-19 del croata Borna Coric, volvió a arremeter contra el torneo. "Fue una decisión descabellada seguir adelante con la exhibición. Les deseo una rápida recuperación a los chicos, pero esto es lo que pasa cuando ignoras todos los protocolos. Esto no es ninguna broma".

Más crítico fue el estadounidense Mitchell Krueger, que cargó con dureza contra Djokovic con el mensaje "Liderazgo estelar" y el hashtag "si lo sabes, lo sabes", aludiendo a que Djokovic ejerce como presidente del Sindicato de Jugadores del circuito ATP.

También se mostró muy crítico Noah Rubin, que lamentó la falta de responsabilidad de los jugadores presentes en el torneo. "Espero que Grigor lo supere sin problemas, pero esto pone de relieve los riesgos que dije la semana pasada y las dudas que tengo sobre el circuito. No está bien. Es temerario y decepcionante que el tenis tuviera que afrontar este riesgo".

A las protestas también se sumó Andy Roddick, que respondió a un tuit en el que Dimitrov aparecía junto a Djokovic y otros jugadores presentes en el Adria Tour abrazándose y en eventos fuera de la pista con el mensaje "Aparentemente hay una pandemia..."

El enfado por el positivo de Dimitrov también llegó al circuito femenino. La estadounidense Sachia Vickery se mostró tajante. "¿Dónde están esos aficionados de Djokovic que me atacaban la semana pasada cuando dije que había que priorizar la salud antes de la cantidad de público que podríamos llevar a un Grand Slam?" Habrá que esperar para conocer la respuesta de Djokovic a raíz de estos últimos episodios que podrían convertirse en un nuevo obstáculo para la vuelta del tenis.

Procedente del tenis femenino, también fue muy dura en sus críticas la extenista y directora de la Federación Alemana de Tenis (DTB), Barbara Rittner. "Esto es una catástrofe absoluta para toda la familia del tenis. El mundo entero mantiene distancia y usa máscaras. Y en el Adria Tour la gente estaba sentaba codo a codo, sin mascarillas, festejando por la noche y abrazándose con el torso desnudo. No entiendo en qué mundo viven, aparentemente en su propia burbuja. A algunos el éxito se les ha subido a la cabeza. Obviamente, no había un reglamento adecuado", tal y como recoge la agencia DPA.