TENIS

Djokovic: "Era escéptico respecto a jugar el US Open..."

El serbio se encuentra en la ciudad de Modric, Zadar, para jugar el Adria Tour se mostró satisfecho con la reanudación del circuito en agosto.

0
Djokovic: "Era escéptico respecto a jugar el US Open..."
Marko Dimic/PIXSELL PIXSELL

El Adria Tour afronta su segunda parada, esta vez en Croacia. Después de que en la primera prueba, celebrada en Belgrado, el austriaco Dominic Thiem se llevara el triunfo, Djokovic tratará de imponerse en esto nuevo torneo que tendrá lugar en Zadar, ciudad del futbolista del Real Madrid Luka Modric, Balón de Oro en el año 2018. En esta ocasión, jugadores como Coric y Cilic se unirán al gran elenco de participantes, que contará de nuevo con Zverev y Dimitrov, entre otros jugadores destacados del circuito ATP.

A su llegada a Croacia, Djokovic fue recibido en el aeropuerto por el presidente de la federación croata Nikolina Babic, que vio la sonrisa y el entusiasmo del serbio en este retorno a la competición, aunque todavía no sea un torneo oficial. En unas declaraciones en Nova.rs TV, recogidas por Tennis World, habló sobre la ciudad, mencionó como era de esperar a Modric... y dedicó unas palabras a Roger Fedderer.

"Cuando se trata de Federer, nada me sorprende. Probablemente sea el más grande de todos los tiempos, el mejor que haya manejado una raqueta. Aunque la gente a menudo discute sobre quién es el mejor de siempre, es difícil elegir algunos parámetros específicos. Creo que es difícil comparar las diferentes generaciones. Borg, ganó once Grand Slam y se retiró con 26 años. ¿Cuántos más hubiera ganado si hubiera jugado otros diez años?", añade el serbio. El eterno debate.

US OPEN

Djokovic también atendió a Eurosport y se refirió a la decisión de seguir adelante con el US Open (31 de agosto-13 de septiembre) y de la vuelta del circuito en Estados Unidos a partir del 14 de agosto. 

"Estoy contento de que se pueda jugar, en especial los 'Grand Slam'. Mucha gente, yo incluido, eramos escépticos sobre el hecho de que se pudiera reiniciar la competición en Estados Unidos por culpa de la pandemia", expuso. En su momento, se quejó de que las medidas serían "extremas" y puso en duda su participación.

"Las normas siguen siendo muy estrictas. Hay jugadores que proceden de Sudamérica que no pueden desplazarse todavía a EE UU. Tanto la ATP como la USTA están trabajando en ello. Espero que todos los que tienen derecho a jugar por ranking estén en Nueva York", advirtió el presidente del Consejo de Jugadores.