TENIS

"No creo que Federer vuelva a ganar un Grand Slam"

En una entrevista al portal Tennis 365, el extenista Rusedski analizó la situación actual y pone en duda cómo será el regreso del suizo tras su lesión y con 39 años.

0
Greg Rusedski devuelve una bola ante Tim Henman durante el Champions Tennis 2016 en el Royal Albert Hall de Londres.
Dan Istitene Getty Images

El extenista Greg Rusedski, finalista del US Open en 1997, analizó en una entrevista en Tennis 365 cómo espera que sea el regreso del circuito, donde ve difícil que Roger Federer pueda levantar de nuevo un título de Grand Slam.

El canadiense nacionalizado británico, ironizó sobre el hecho de que la pandemia de coronavirus haya coincidido con la operación de rodilla de Roger Federer, aunque no obvió la gravedad de la situación actual. "Es muy curioso que Roger se opere y se cancele todo el circuito hasta que esté listo para regresar. Obviamente el coronavirus es una situación muy seria y la salud de todos es lo prioritario ahora, pero este parón le ha dado tiempo a Federer para recuperarse de su última lesión".

Sin embargo, pese a la operación, Rusedski ve muy difícil que Roger Federer pueda levantar de nuevo un título de Grand Slam. "Dicho esto, creo que será muy difícil que Federer vuelva a ganar un Grand Slam cuando el circuito empiece de nuevo. Tendrá 39 años para entonces y ganar un Grand Slam a esa edad será muy complicado". Rusedski destaca el gran momento de Nadal y Djokovic, lo que obligaría a Federer a buscar nuevas tácticas para ganarles. "He visto vídeos de Novak Djokovic entrenando, Nadal también está de vuyelta en las pistas y no he visto qué novedades puede aportar Federer a su juego para ganar Grand Slam en este momento de su carrera mientras estos dos chicos están en su mejor momento".

Por esta razón, Rusedski ve como grandes favoritos al título en el US Open a Nadal y a Djokovic, aunque no se atreve a descartar de forma definitiva a Federer. "El año pasado en el US Open Federer cayó cansado por el calor y perdió en su partido de cuartos de final. Sería una historia fantástica si pudiera ganarlo, pero creo que Djokovic y Nadal serán los rivales a batir. El siguiente en esa lista de favoritos de Federer, no puedes descartarle".