TENIS

Rafa Nadal cumple 34 años lejos de Roland Garros

El tenista balear cumple este miércoles 34 años aunque este año la pandemia de coronavirus le ha impedido celebrarlo en el Grand Slam de París, aplazado al mes de septiembre.

Rafa Nadal posa con la tarta de su 34 cumpleaños en la Rafa Nadal Academy de Manacor.
Rafa Nadal Academy

Rafa Nadal cumple este miércoles 34 años en una celebración atípica para él a causa de la pandemia del coronavirus, que le ha obligado a pasar más de dos meses confinado en su casa de Manacor durante el parón de la temporada del tenis.

De esta forma Nadal no podrá repetir una foto que ya había convertido en toda una tradición: la de soplar las velas cada 3 de junio en el recinto de Roland Garros, donde ha celebrado su cumpleaños en 13 de las últimas 15 ediciones del torneo.

Y es que el hecho de que Nadal cumpliese años en Roland Garros ha sido talismán para el balear, ya que en 12 de las 13 veces que Nadal ha celebrado su cumpleaños en París ha ganado el título. La única vez que no lo hizo fue en 2015, cuando Novak Djokovic le derrotó en cuartos de final precisamente un 3 de junio.

Este año Nadal no podrá soplar las velas de su 34 cumpleaños en París. Pese a ello el balear ha querido compartir este momento con algunos de los chicos que entrenan en la Rafa Nadal Academy que le han cantado el 'Cumpleaños Feliz' y le han obsequiado con una tarta con su logo característico.

Seguro que uno de sus deseos será levantar su decimotercer título de Roland Garros e igualar los 20 Grand Slam de Federer... aunque para ello tendrá que esperar al mes de septiembre, cuando Nadal regrese a la arcilla de París.