TENIS

El Masters 1000 de Roma apunta a septiembre "salvo catástrofe"

Angelo Binaghi, presidente de la FIT, afirmó que "salvo catástrofe", el torneo podrá disputarse entre mediados y finales de septiembre.

El Masters 1000 de Roma apunta a septiembre "salvo catástrofe"
Internazionali BNL

Noticias esperanzadoras que tienen que ver con el calendario de tierra batida para esta temporada 2020 que permanece paralizada. El Masters 1000 de Roma, que fue suspendido por la pandamia del COVID-19, apunta ahora al mes de septiembre después de que las últimas negociaciones para su celebración vayan por buen camino.

Así lo confirma Angelo Binaghi, presidente de la Federación Italiana de Tenis (FIT), en el portal Super Tennis: "Estamos en conversaciones muy fructíferas, somos afortunados de tener un presidente y un CEO en la ATP que sean compatriotas tan válidos. Andrea Gaudenzi tiene una relación directa y frecuente con nosotros, así que pronto sabremos todo. De momento es todo confidencial pero sí puedo decir que, salvo catástrofe, vamos a reorganizar el Internazionali BNL d’Italia en septiembre, entre mediados y finales de septiembre".

Cabe señalar que esta recolocación de fechas, si todo llegara a encajar y el Masters de Roma se celebrase en septiembre, permitiría a los jugadores llegar más rodados a Roland Garros ya que el Grand Slam parisino apunta a primeros de octubre. Y sobre el posible cambio de fecha, Binaghi reconoció que ha tenido buena acogida: "Los romanos me dicen que septiembre es un periodo extraordinario, el mejor momento para jugar al tenis, incluso mejor que a mediados de mayo, la que habría sido la fecha natural sin la aparición del coronavirus. Pronto tendré otra reunión con el Ministro de Deportes para estudiar de qué manera podemos hacer que nuestros aficionados acudan también al evento". Las piezas del puzle empiezan a encajar.