TENIS

Estos son los torneos con los que regresará el tenis a Europa

Varias raquetas destacadas del circuito jugarán torneos de exhibición para ire recuperando su estado de forma. Repasamos cuáles serán estos torneos.

Estos son los torneos con los que regresará el tenis a Europa
ANDREJ ISAKOVIC AFP

El mundo del tenis poco a poco va recuperando la actividad tras el parón del circuito ATP y WTA a causa de la pandemia de coronavirus. Los tenistas tendrán que esperar al menos hasta el 31 de julio para regresar a la competición oficial pero han decidido participar en otros torneos alternativos para ir cogiendo forma. A continuación repasamos algunos de los torneos que se celebrarán en Europa en este regreso del tenis.

Torneo 25 Aniversario Academia Equelite

La Academia Equelite - JC Ferrero de Villena (Alicante) acogerá el primer torneo de tenis en España del 1 al 5 de julio. En el recinto alicantino se darán cita tenistas de la talla de Pablo Carreño, Alejandro Davidovich, Alex de Miñaur, Joao Sousa y la joven promesa española Carlos Alcaraz, que entrena en estas instalaciones junto a Juan Carlos Ferrero.

Liga MAPFRE

El torneo organizado por la RFET recorrerá parte de la geografía española y servirá como preparación para algunas de las raquetas más destacadas del tenis español. El torneo empezará en Lleida del 10 al 12 de julio y también visitará Madrid (17-19 julio), Valencia (24-26 julio) y Avilés (31 julio - 2 de agosto). La Liga MAPFRE contará con ocho tenistas españoles que figuran en el Top-100 del ranking ATP como Roberto Bautista, Pablo Carreño, Albert Ramos, Fernando Verdasco, Pablo Andújar, Feliciano López, Alejandro Davidovich y Roberto Carballés.

Adria Tour

El tenista serbio Novak Djokovic ha organizado este torneo benéfico que recorrerá varias ciudades de los Balcanes y que reunirá a destacadas raquetas del circuito ATP. El Adria Tour arrancará el 13 y 14 de junio en Belgrado (Serbia) para después visitar el 20 y 21 de ese mes la ciudad de Zadar (Croacia), una ciudad por determinar de Montenegro (27 y 28 de junio) para terminar en Bosnia-Herzegovina con torneos en Banja Luka (3-4 julio) y Sarajevo (5 julio). Además de Novak Djokovic también competirán tenistas de la talla de Alexander Zverev, Dominic Thiem o Grigor Dimitrov.

Ultimate Tennis Showdown

Este torneo se celebrará desde el 13 junio en Niza en la Academia de Patrick Mouratoglou, entrenador de Serena Williams. En esta exhibición ya han confirmado su participación tenistas como David Goffin, Lucas Pouille, Benoit Paire, Alexei Popyrin, Dustin Brown, Felix Auger-Aliasisme y Fabio Fognini.

República Checa

Varias jugadoras ya compiten desde este semana en un torneo de exhibición, pero la gran cita tendrá lugar del 13 al 15 de junio con un evento benéfico y la presencia de Petra Kvitova o Karolina Pliskova entre otras jugadoras.

Eastern European Championship

Alejandro Davidovich participará en un evento benéfico organizado por el extenista serbio Janko Tipsarevic y que comenzará el 15 de junio en Belgrado. La competición será mixta y Davidovich es uno de los jugadores ya confirmados, junto a un elenco balcánico en el que figuran Ana Bogdan, Borna Coric, Filip Krajinovic, Mirza Basic, Miomir Kecmanovic, Laslo Djere, Viktor Troicki, Damir Dzumhur, Irina Bara, Tamara Zidansek y Dusan Lajovic, entre otros, y que contará con otros europeos como la rumana Irina-Camelia Begu, el polémico georgiano Nikoloz Basilashvili y el lituano Ricardas Berankis. Además, no se descarta la participación del número uno del mundo, Novak Djokovic

Campeonato Italiano

Italia celebrará un torneo con sus principales tenistas desde el próximo 22 junio y en el que se espera la presencia de Matteo Berrettini y Fabio Fognini, las dos raquetas más destacadas del país.

Berlín

Los ases del tenis alemán Alexander Zverev y Julia Görges participarán en dos pequeños torneos que tendrán lugar en Berlín en julio, anunció Edwin Weindorfer, organizador de los eventos, que reunirán a otros tenistas de nivel internacional. "Seis damas y seis caballeros participarán en cada uno de los eventos", señaló Weindorfer, y detalló que jugarán en el césped del estadio Steffi Graf del 13 al 15 de julio y en un hangar del antiguo aeropuerto de Tempelhof del 17 al 19 de julio.

Londres

Andy Murray volverá a competir el próximo mes de junio en un torneo organizado por su hermano Jamie en Londres. El campeonato, que tendrá un formato de todos contra todos, se disputará en el centro de tenis nacional de Roehampton, sobre pista dura, y tendrá como invitados a los hermanos Murray, a Kyle Edmund y a Dan Evans, entre otros. Se jugará del 23 al 28 de junio. Este torneo se une a la iniciativa de la LTA (federación de tenis británica), que anunció esta semana la creación de cuatro torneos para el mes de julio, dirigidos a los 16 mejores jugadores británicos.