TENIS

El tenis femenino regresa en la República Checa

Varias raquetas destacadas como Petra Kvitova participan en un torneo de exhibición con las nuevas medidas de seguridad. Pliskova pudo volver a entrenar con Daniel Vallverdú.

0
Petra Kvitova celebra su victoria tras un partido de exhibición en República Checa.
Twitter @Petra_Kvitova

El mundo del tenis poco a poco va recuperando la normalidad tras el parón provocado por la pandemia del coronavirus. Pese a que la ATP y la WTA ya han anunciado que la competición no volverá hasta después del 31 de julio, las grandes figuras del tenis ya han vuelto a los entrenamientos e incluso han disputado partidos en varios torneos de exhibición.

Si en Alemania varios tenistas del circuito masculino ya nos dejaron varias pistas sobre cómo podría ser la vuelta al circuito, en el tenis femenino ha sido República Checa quien ha dado el paso de avanzar hacia la competición.

El país centroeuropeo, cuna de grandes raquetas del circuito WTA, está celebrando un torneo de exhibición que reúne a grandes figuras como Petra Kvitova, número 12 del ranking WTA, que celebró en las redes sociales el regreso a los partidos. "Me siento muy agradecida por poder volver a jugar partidos de nuevo esta semana. Por supuesto, la situación es diferente, pero suena muy bien decir que voy a jugar una final mañana", manifestó la checa.

Pliskova también regresa a los entrenamientos

Una de las grandes ausencias en este torneo de exhibición ha sido la de Karolina Pliskova. La checa, número 3 del mundo, no compitió pero sí ha regresado a los entrenamientos con su entrenador, el español Daniel Vallverdú. "¡Finalmente el entrenador está aquí! Vamos a golpear algunas bolas", escribió la tenista junto a una selfie con el técnico. El tenis femenino sigue recuperndo poco a poco la actividad.