TENIS

Feliciano pregunta sobre el FRAP: "Soy un pijo tenista tonto subvencionado analfabeto"

El tenista se pronunció sobre la polémica política del miércoles en el Congreso después e que Cayetana Álvarez de Toledo llamara "hijo de terrorista" a Pablo Iglesias.

0
Feliciano López
Diario AS

Feliciano López se ha metido en mitad de la polémica política del día en el Congreso. Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del PP, llamó a Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, "hijo de un terrorista" debido a la militancia de Francisco Iglesias, padre del líder de Podemos en el FRAP (Frente Revolucionario Antifascista y Patriota) durante los últimos años de la dictadura franquista.

La afirmación de la política del PP provocó que el tenista se preguntara en Twitter: "Disculpen mi absoluta ignorancia, ¿el FRAP perpetró acciones terroristas allá por los años 1973-75? No había nacido todavía y si a eso le sumamos que soy un pijo-tenista-tonto-subvencionado-analfabeto estoy seguro que entenderán mi pregunta. Gracias".

El FRAP fue un grupo terrorista vinculado al Partido Comunista que perpetró actos terroristas entre 1973 y 1975, entre ellos tres asesinatos, y que se disolvió en 1978. Tres de sus miembros fueron condenados a muerte y ejecutados en septiembre de 1975.

Pablo Iglesias reconoció la pertenencia de su padre al FRAP en una tribuna publicada en Público en 2012: "Créanme si les digo que siendo hijo de un militante del FRAP y habiendo militado donde milité, tiene su mérito admirar a Carrillo".