TENIS

Thiem, Zverev y Dimitrov se apuntan a la gira de Djokovic

El serbio confirmó la participación de los mejores del ranking mundial en su Adria Tour. También estarán los croatas Coric y Cilic.

0
Thiem, Zverev y Dimitrov se apuntan a la gira de Djokovic
ANDREJ ISAKOVIC AFP

El Adria Tour que organiza Novak Djokovic en los Balcanes el próximo junio va cogiendo forma. El propio jugador serbio confirmó a principios de esta semana la participación de grandes raquetas del circuito, como son Dominic Thiem (con quien disputó la pasada final del Open de Australia), Alexander Zverev o Grigor Dimitrov.

"He tenido a diferencia de muchos la oportunidad de entrenar casi todos los días porque estuve en una casa que tiene una cancha. Pero no lo he publicado en las redes para no causar la ira de algunos", bromeó Nole en la rueda de prensa de presentación. Y añadió que esa planificación va por buen camino pese a la inactividad competitiva: "He entrenado en suelo duro y últimamente en tierra batida. Me siento bien, he estado activo. Claro, la intensidad ha sido menor porque no sé cuándo comenzarán las competiciones. Confío en que ellos también estarán motivados, echamos de menos nuestro trabajo, disfrutar del juego".

En las últimas horas también se conoció la participación de dos jugadores croatas, Marin Cilic y Borna Coric, que estarán sobre la arcilla del torneo entre el 13 de junio y 5 de julio sobre diferentes sedes: Serbia, Croacia, Montenegro y Bosnia-Herzegovina. Más allá del aspecto deportivo, cabe señalar que el propósito del torneo es recaudar fondos para proyectos humanitarios de la región en favor de los más necesitados.