TENIS | FELICIANO

"Hay esperanza de que se juegue el Mutua antes de Roland Garros"

El toledano, director del Mutua Madrid Open, dejó abierta la posibilidad de que se celebre el Masters de Madrid.

0
"Hay esperanza de que se juegue el Mutua antes de Roland Garros"
Mutua Madrid Open

Todo ha cambiado en estos últimos meses con motivo de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y el deporte profesional no es una excepción. La pandemia ha obligado a suspender y aplazar numerosas competiciones deportivas y, en definitiva, a recomponer el calendario prácticamente en su totalidad. Con la Eurocopa y los Juegos Olímpicos aplazados hasta 2021 y la NBA retrasada a julio, el tenis ha sido otro de los grandes afectados por la nueva situación.

En este contexto, la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea celebró el pasado lunes una sesión virtual "La gestión del tenis en tiempos del coronavirus. Adaptación de los torneos a una nueva realidad". Moderada por el extenista Pato Clavet, en ella han participado grandes figuras de la industria del tenis como Galo Blanco, director deportivo de Kosmos; Albert Costa, director de la Copa Davis; David Ferrer, director del Trofeo Conde de Godó, y Feliciano López, director del Mutua Madrid Open.

Desde el inicio los participantes han valorado cómo será la adaptación de los distintos torneos a la nueva normalidad y algo en lo que todos coinciden en que cada torneo es diferente y tiene su propia identidad. Mientras que en el caso del Conde de Godó la incertidumbre ha obligado a aplazar el torneo a 2021, para el Mutua Madrid Open no está todo perdido. De hecho, su director, Feliciano López, ha afirmado que "al moverse Roland Garros a septiembre todavía hay una pequeña esperanza de que el torneo pueda jugarse antes". Sin embargo, también ha insistido en que "todos los planes en los que se está trabajando son a puerta cerrada".

Otra de las grandes citas para los aficionados al tenis, la Copa Davis, por el momento no se ha cancelado, aunque para Galo Blanco "todavía no sabemos si se va a poder hacer con público" debido, entre otras cosas, a la gran cantidad de nacionalidades que participan en la cita, algo que podría suponer un riesgo para la expansión del Covid-19. En la misma línea Albert Costa ha añadido que están trabajando con todos los escenarios que se puedan plantear de aquí a noviembre, aunque todavía les queda esperar "para ver cómo va evolucionando esta pandemia y para ver si el mundo se va abriendo".