NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

El presidente de la FFT niega la cancelación de Roland Garros

En una entrevista concedida a la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli reiteró que el torneo se celebrará pese a la incertidumbre que hay en Francia.

Actualizado a
Imagen de la puerta de entrada al recinto de Roland Garros.
IAN LANGSDONEFE

Roland Garros, que debía haber dado inicio este domingo a la edición de 2020, no se rinde en su lucha por celebrar el torneo pese a la pandemia del coronavirus, que ya ha dejado más de 182.000 contagiados en Francia y más de 28.000 fallecidos en el país a causa de la enfermedad.

El Gobierno francés, que ha prohibido la celebración de eventos deportivos con público hasta el próximo 31 de agosto para frenar la propagación de contagios, podría plantearse ampliar esta medida, lo que podría afectar a la cita parisina, que aplazó sus fechas originales para celebrarse del 20 de septiembre al 4 de octubre, aunque estas fechas podrían modificarse para dejar espacio a torneos como el Madrid Open.

La única opción que se descarta para Roland Garros es la suspensión definitiva o cancelación del torneo, tal y como confirmó Bernard Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis. "Queremos evitar lo peor: la suspensión, la cancelación de golpe. Tenemos un aplazamiento de varios meses. Veréis. ¡Será un gran éxito! Estaremos allí por todos los enamorados del tenis y esto es lo principal. Creo que tenemos que preservar el torneo más grande del mundo sobre tierra batida y eso es lo más importante", manifestó el mandatario. Roland Garros quiere ganarle la batalla al coronavirus y espera que el tenis regrese a la tierra batida de París en 2020.