ROLAND GARROS

Roland Garros: entre final de septiembre y primeros de octubre

Guy Forget, director del Grand Slam parisino, es optimista sobre su celebración. "Tenemos que ser ambiciosos", dijo en la radio Europe 1.

Roland Garros: entre final de septiembre y primeros de octubre
FFT DIARIO AS

Roland Garros sigue luchando contra los elementos. Muchas dudas ha dejado su celebración tras su polémico cambio de fecha sin consulta previa entre jugadores y aficionados, en unas últimas semanas en las que se ha movido en escenarios de cancelación o de puerta cerrada. Pero con energías y optimismo recuperados, parece que el Grand Slam parisino saldrá adelante, tanto es así que hasta su director se ha atrevido a adelantar una fecha aproximada: entre finales de septiembre y principios de octubre.

Así lo dijo esta semana Guy Forget en la radio francesa Europe 1: "El anuncio oficial aún no se ha hecho. Probablemente será entre finales de septiembre y principios de octubre. Estamos trabajando muy de cerca con ATP, la WTA y la Federación Internacional para hacer un anuncio global de lo que será el circuito para fin de año. Es un poco prematuro anunciarlo ahora, pero será entre el 20 y el 27 de septiembre". Según anunció la propia Federación Francesa de Tenis, es posible que la acción arranque en París el domingo 20 de septiembre con las fases previas, y que las dos semanas siguientes se dispute el cuadro principal (comenzando entre los días 20 y 27).

Sobre la delicada situación que atraviesa el mundo debido a la pandemia del COVID-19, Forget cree que su Grand Slam saldrá adelante y comparó la situación de París con la de Nueva York. La Gran Manzana es uno de los grandes focos del virus a nivel mundial, por lo que su Grand Slam está en serios problemas. "Hay tantos signos de interrogación. La ciudad de Nueva York está aún más afectada por el coronavirus que Francia. Hoy, las señales van en la dirección correcta, con la reapertura de las tiendas. Podemos pensar que este también será el caso de los restaurantes y bares en las próximas semanas. Ahora, no sabemos qué pasará en uno o dos meses. Nos adaptaremos a lo que el gobierno nos diga. Tenemos que ser ambiciosos y optimistas", concluyó Forget. Ojalá todo salga bien.