TENIS

La Liga MAPFRE del verano será también femenina

La Federación Española confirma cuatro torneos con cuadros de 24 jugadoras. Ya hay dos sedes: el RACE de Madrid y el Club de Tenis Els Gorsch.

0
La Liga MAPFRE del verano será también femenina
Clive Brunskill Getty Images

La Liga MAPFRE de tenis, iniciativa de la Federación Española (RFET) para paliar la falta de competición internacional en verano, tendrá también sus torneos de categoría femenina. La gira constará de cuatro torneos con un cuadro de 24 tenistas cada uno, y dos de sus sedes ya se han confirmado: el RACE de Madrid y el Club de Tenis Els Gorsch (Las Franquesas del Vallés, Barcelona). Ambas, sobre pista rápida.

La RFET no ha revelado aún fechas, pero se espera la participación de las principales raquetas nacionales, con la duda de qué decidirá Garbiñe Muguruza, resiente en Ginebra (Suiza). El circuito WTA está parado al menos hasta el 12 de julio y el objetivo es compensar la falta de competición y también de ingresos económicos para las jugadoras de menor ranking.

La Liga MAPFRE masculina ya tiene cuatro paradas con inicio el 10 de julio en el CT Lleida. Las otras serán en Madrid, la Academia Equelite de Villena y Avilés (Asturias). Los torneos alternarán entre un cuadro de ocho jugadores y una competición de dos equipos de cinco tenistas y tendrá un ganador final. Teledeporte ofrecerá las citas.