TENIS

Así será el regreso a las pistas de tenis en Europa

Numerosos países europeos ya permiten a los jugadores que residen en sus territorios acudir a una pista de tenis a entrenar casi dos meses después del parón del circuito.

0
Imagen de una pelota sobre la arcilla de la Pista Philippe Chatrier de Roland Garros.
MARTIN BUREAU AFP

El mundo del tenis continúa dando pasos para recuperar la normalidad lo antes posible. Este lunes varios países de Europa han vuelto a abrir sus instalaciones para que los tenistas puedan volver a entrenar sobre las pistas.

Según apunta Tennis Europe, un total de 23 países europeos han permitido desde este lunes la práctica a sus deportistas. Entre estos países destacan Alemania, Italia, Polonia, Bélgica o Portugal entre otros.

Una situación diferente a la que afrontan el resto de países de Europa. En España los tenistas deberán esperar hasta el 11 de mayo para la reapertura de las pistas de tenis (pese a la polémica desatada este lunes con la presencia de Novak Djokovic en las pistas del Puente Romano de Marbella), al igual que ocurrirá en Francia con el inicio del desconfinamiento. También esperan fechas para volver a entrenar en países como Croacia, Rusia o Reino Unido, estos dos últimos entre los más afectados por la pandemia en las últimas semanas.