COPA DAVIS

Zverev se muestra dispuesto a participar en la Copa Davis

"Si no jugamos ningún torneo hasta noviembre y Madrid es el primero, me gustaría volver a jugar al tenis", advirtió el alemán.

Zverev se muestra dispuesto a participar en la Copa Davis

La estrella del tenis alemán Alexander Zverev sigue siendo crítico con el nuevo formato de la Copa Davis, pero se mostró dispuesto a participar en ella este año, según reconoció en una entrevista publicada hoy por la publicación deportiva "Kicker".

"Si no jugamos ningún torneo hasta noviembre y Madrid es el primero, me gustaría volver a jugar al tenis. Pero tenemos que echar un vistazo", dijo Zverev ante el panorama deportivo que plantea la pandemia de coronavirus, con torneos suspendidos hasta por lo menos mediados de julio.

Pero Zverev sigue mostrándose crítico ante el nuevo formato de la Copa Davis. "Siempre dije que me encanta competir por Alemania y espero poder jugar las tres disciplinas en los Juegos Olímpicos. También me gusta jugar la Copa ATP y realmente aprecio la Copa Davis, siempre y cuando sea la verdadera Copa Davis", dijo el tenista de 23 años.

El año pasado se probó el nuevo formato de la Copa Davis, cuyo ganador surge de una ronda final disputada por 18 equipos en Madrid. Las eliminatorias que se jugaban en casa como local o fuera como visitante ya solo se verán en las rondas clasificatorias. Para Zverev, el valor de la Copa Davis se perdió con este formato, motivo por el que el jugador alemán no participó en el estreno del año pasado. "No creo que sea la verdadera Copa Davis", dijo Zverev. Sin su número uno en el equipo, Alemania perdió contra Gran Bretaña en cuartos de final. La competición la gano el equipo anfitrión, España.