TENIS

Nadal: "Soy pesimista sobre la posibilidad de que el circuito vuelva a su actividad normal"

Rafa Nadal participó en un chat de la RFET con los campeones de la Copa Davis y abogó porque se permita entrenar a los tenistas: "Hay trabajos con más contacto que ya se hacen".

0
Nadal: "Soy pesismista sobre la posibilidad de que el circuito vuelva a su actividad normal"
RFET

La Federación Española de Tenis (RFET) reunió este domingo a los campeones de la Copa Davis en un videochat de la serie de la nueva RFET TV, que lleva unas semanas en funcionamiento a través de la web oficial de la institución deportiva y en sus canales de redes sociales. Rafa Nadal, Sergi Bruguera, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Marcel Granollers conversaron bajo el lema 'Tenis y Futuro' y entre los temas que tocaron estuvieron la vuelta del circuito internacional y, antes y con mayor probabilidad, la de los entrenamientos.

“Hubo una época muy mala en la que no tomamos las medidas preventivas adecuadas y hubo que tomar otras extremas. No se podía pensar en la actividad deportiva, porque no era lo más importante. Soy pesimista ante la posibilidad de que el circuito recupere su actividad normal. Los viajes a diferentes países, el contacto con mucha gente involucrada que no puede faltar al organizar un torneo, es un problema grave", dijo Nadal sobre el primer asunto. "A nivel más local con las circunstancias que hay, con los niños ya paseando, creo que para los que tenemos una cierta edad, un parón en seco nos afecta muchísimo. Será un trabajo duro y cuanto antes podamos jugar y entrenar, mejor", explicó el balear. "Entiendo que hay que resolver muchas cosas, pero si la gente puede trabajar respetando las normas... Hay trabajos que ya se hacen en los que hay mucho más cercanía y contacto que en una pista de tenis. Por qué no podemos volver a entrenarnos respetando las medidas sanitarias que nos digan”, reiteró Nadal.

"El tenis parte con ventaja para ser de los primeros que se pueda retomar, porque no hay contacto físico y no se necesita estar cerca del rival en ningún momento. Solo se podría hablar de juego en sí, más que del tema de viajar porque las situaciones y los países son diferentes. Esto sin valorar el tema del público”, explicó Bruguera. “Una cosa es abrir un club social y otra que podamos entrenarnos y seguir luego con el confinamiento. Cuanto antes nos dejen, mejor para nosotros. Estar dos meses parados nos afecta bastante”, comentó Bautista. “Los deportistas tenemos que tener una solución para poder hacer nuestro trabajo. Estamos viendo deportistas que se inventan miles de cosas para poder entrenar en casa, y ya es el momento de que nos faciliten la vuelta a los entrenamientos. En el hecho de volver a la competición influyen muchas cosas que no dependen del Gobierno. Pero ir a una pista de tenis debería ser posible, porque no pones en riesgo a nadie. Se nos va a olvidar coger una raqueta de tenis”, demandó Feliciano. "Que el circuito vuelva a la normalidad lo veo muy lejano por la globalidad, pero el tenis es nuestra vida y nuestro trabajo, vivimos de él y empezar nos facilitará evitar lesiones", argumentó Carreño. “Podíamos ir a alguna pista o club, sin abrir el resto de los servicios, como vestuarios y restaurantes. Puede ser complicada la vuelta si no entrenamos, la distancia es grande y no se pone en riesgo a la otra persona”, concluyó Granollers.

Nadal se despidió con un deseo: "Espero que podamos reunirnos todos cuanto antes, echarnos unas risas y pasar un buen rato. Lo que más echo en falta es ver amigos, familia, poder pasar momentos de convivencia que es lo que nos da la felicidad".