NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

El US Open podría suspenderse si se alargan los hospitales de campaña en Nueva York

La Asociación de Tenis de Estados Unidos anunció que este viernes empezará a recibir pacientes en los hospitales de campaña habilitados para recibir a pacientes con coronavirus.

Actualizado a
Imagen de las pistas cubiertas de entrenamiento del USTA Billie Jean King National Tennis, sede US Open, que albergarán un hospital de campaña para atender a los pacientes con coronavirus de Nueva York.
BRYAN R. SMITHAFP

Después del aplazamiento de Roland Garros y la cancelación de Wimbledon, la pandemia de coronavirus amenaza la celebración del que debería ser, en condiciones normales, el último Grand Slam de la temporada: el US Open. La Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) ofreció las pistas del USTA Billie Jean King National Tennis Centre para acoger a los pacientes con coronavirus ante la sobresaturación de los hospitales de la ciudad y, a la espera de ver cómo evoluciona la pandemia en Nueva York, es una incógnita que el US Open se pueda celebrar si los hospitales de campaña continúan establecidos en el recinto en el mes de septiembre.

El pasado viernes la USTA ya dejó abierta la posibilidad de la suspensión a través de un comunicado en el que aseguraba a los tenistas que "tenemos que ser pacientes en nuestro regreso a las pistas y considerar cómo estas decisiones no solo nos afectan a nosotros pero sí cñomo nuestras decisiones pueden tener impacto en nuestra amplia comunidad". La organización anunció también anunció que "ansían regresar al tenis de una forma segura y daremos nuevas informaciones cuando estén disponibles. Poniendo en práctica las recomendaciones de los expertos médicos, ese retorno tendrá lugar en el menor especio de tiempo posible".

Este viernes llegarán los primeros 150 pacientes

Con el tenis en un segundo plano tras el parón del circuito, la USTA se ha volcado para ayudar a los desbordados servicios sanitarioes de Nueva York y este miércoles anunció que este viernes empezará a recibir a los primeros pacientes por coronavirus en los hospitales tras instalarse las primeras 150 camas que se han habilitado en el recinto.

Desde la organización apuntan a que este hospital de campaña se montará en el Centro de Entrenamiento Cubierto, que podrá acoger un total de 475 camas, 20 de ellas para pacientes que precisen ingreso en la UCI.

Otro recinto del USTA Billie Jean King National Tennis que se está habilitando para estas labores es la tienda del Estadio Louis Armstrong, la segunda gran pista del recinto, que sirve para realizar los paquetes de comidas que se entregan a pacientes, empleados y niños. Esta labor lleva operativa desde el pasadp lunes e incluye comida para dos días con su correspondientes desayuno, comida y cena y en nueve días ya se han repartido 1,2 millones de paquetes de comidas.