TENIS

Zverev podría haber competido en Australia con coronavirus

El tenista alemán viajó a China en las semanas previas al primer Grand Slam de la temporada, donde jugó con síntomas del COVID-19.

Zverev podría haber competido en Australia con coronavirus

Pocos son los casos de coronavirus en el mundo del tenis que se han conocido en las últimas semanas. Uno de ellos, el primero en salir a la luz, fue el brasileño Thiago Seyboth Wild, que líos con la justicia aparte, permanece confinado en su domicilio bajo la mirada policial. Pero ahora uno de los mejores del mundo, el alemán Alexander Zverev, cree que pudo haber superado el coronavirus bastante antes, en el mes de enero.

Shascha, número 7 del ranking ATP, cree que tenía el coronavirus en pleno Open de Australia, por lo que jugó el torneo siendo positivo del COVID-19. Un viaje a China en los días previos al Grand Slam de Melbourne pudo ser el causante. "Mi novia Brenda y yo estuvimos en China el 28 de diciembre. Me encontré muy mal varios días después. No os podríais imaginar la cantidad de veces que tosí durante mi mes en Australia. Tuve fiebre durante dos o tres días y estuve con tos seca durante mucho tiempo. Brenda también sufrió estos síntomas. No sabíamos qué era, pero ahora varios meses después viendo la situación de hoy en día, tengo claro que podríamos haber cogido coronavirus. No digo que lo hubiese tenido al 100%, ya que mis resultados en Australia fueron buenos, pero las sospechas están ahí", explicó Zverev en el diario Bild.

Pese a ello, Zverev firmó una gran actuación en el primer Grand Slam del año (el único disputado por el momento), donde alcanzó por primera vez las semifinales de un major en su carrera. Como él mismo reconoce, este parón le ha venido muy mal a su tenis: "La situación es bastante complicada para mí, porque jugué muy mal en 2019. Apenas defendía puntos en los siguientes meses, y a causa de este parón y congelación de puntos, me he quedado atrapado en el séptimo puesto. Tenía muchas opciones de poder acabar el año en el top-5, pero esto me ha penalizado y tendré que esperar varios meses más para reanudar mis objetivos. Aunque ya en 2020 no me quedan muchas opciones". Quizás en el US Open vuelva a deslumbrar con su juego...