WIMBLEDON

Wimbledon recibirá 114 millones de euros por su seguro de pandemias

El Grand Slam londinense percibirá esta cantidad tras cancelar su edición de 2020 por culpa de la pandemia de coronavirus. Es el único grande con este tipo de seguro.

Imagen de los exteriores de la pista central del All Engalnd Club de Wimbledon.
Alex Davidson Getty Images

La cancelación de Wimbledon 2020 no supondrá un golpe económico tan duro para la organización del torneo. Según informa el diario The Times, el All England Club recibirá 100 millones de libras (114 millones de euros) en concepto de seguro contra pandemias tras la cancelación del torneo por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

Wimbledon es el único de los cuatro Grand Slam que tienen contratdo este tipo de seguro en caso de pandemia. La organización del torneo tomó esta medida, por la que paga 1,7 millones cada año, tras su preocupación por la expansión del virus SARS en 2003.

Estos 114 millones de euros suponen un colchón que amortigua los daños económicos que suponen la cancelación de Wimbledon, que esperaba superar los 284 millones de euros en ingresos que la organización registró en la edición de 2018.

Esto pone aún más de relieve la decisión drástica de Roland Garros de mover el torneo al 20 de septiembre, sólo una semana después del US Open. El Grand Slam parisino no tiene contratado este tipo de seguro y en el caso de no disputarse supondría unas pérdidas de más de 260 millones de euros.