TENIS

Roger Federer jugará en Halle y Wimbledon en 2021

El tenista manifestó su intención de jugar los dos torneos de hierba la próxima temporada tras su cancelación en 2020 por el coronavirus. Llegaría con cais 40 años.

0
Roger Federer posa con el título de campeón del Noventi Open de Halle de 2019 tras ganar en la final a David Goffin.
CARMEN JASPERSEN AFP

Roger Federer seguirá jugando al tenis en 2021. Tras conocerse las cancelaciones de los torneos de Halle y Wimbledon, con la que se sintió "devastado", el tenista suizo confirmó que participará en la próxima edición de ambas competiciones, donde llegará a punto de cumplir los 40 años.

En su comunicado de cancelación, el Noventi Open de Halle, cita en la que Federer ostenta diez títulos de campeón y donde tenía previsto reaparecer tras su operación de rodilla, el tenista suizo garantizó su deseo de competir el año que viene. "Estamos pasando tiempos difíciles, sin embargo volveremos más fuertes. Estoy orgulloso y emocionado por decir que volveré a Halle el próximo año. ¡Permaneced a salvo!"

La participación de Federer en Halle garantiza casi al cien por cien la presencia del suizo en Wimbledon, donde es el tenista más laureado de la historia con 8 títulos, y donde buscará su novena corona para seguir sumando más títulos a sus 20 Grand Slam y seguir haciendo del All England Club su particular jardín.