TENIS

Seyboth Wild deberá pagar 30.000 $ si viola la cuarentena

Segun medios brasileños, el primer tenista con coronavirus en el circuito podría haber incumplido el confinamiento. Las autoridades le obligan a estar en casa.

0
Seyboth Wild deberá pagar 30.000 $ si viola la cuarentena
JAMES ELSBY EFE

Thiago Seyboth Wild, tenista brasileño de 20 años, dio un paso al frente esta semana al reconocer públicamente que tenía el coronavirus. Pero ahora, el primer tenista profesional del que se supo tal circunstancia, está envuelto en la polémica. Tal y como apunta el medio Globo Esporte, Wild fue acusado hace dos días por la policía civil de Paraná de incumplir con el aislamiento, situación por la que está siendo todavía investigado.

Según las autoridades, el tenista había salido de su domicilio en Marechal Candido Rondon mientras esperaba el resultado de la prueba del COVID-19, un positivo que el jugador confirmó el pasado miércoles. Según el artículo 268 del Código Penal, la pena de tal delito (si se confirma) es de un mes a un año de prisión, además de una multa.

Ante tales acusaciones, Seyboth Wild emitió un comunicado para negarlo todo: "Yo, Thiago Seyboth Wild, leí esta nota para aclarar algunos hechos que se han convertido en blanco de mentiras, lo que ha generado una proporción mucho mayor de personas desempleadas, que ni siquiera tenían conocimiento de la realidad, que publicaron numerosos audios en WhatsApp y en las redes sociales.

(..) Al estar en mi ciudad natal, no tuve contacto con nadie más, solo tenía que ir a la oficina de registro, donde se tomaron todas las precauciones necesarias, como usar gel de alcohol y NINGÚN CONTACTO FÍSICO CON NADIE. El entrenamiento físico y una carrera diaria de 15 minutos en la calle no están prohibidos cuando se toma el cuidado adecuado, e incluso se indica, para que la salud mental esté en condiciones de hacer que la situación se mantenga. EN NINGUNA DE ESTAS FORMACIONES HE CONTACTADO CON OTRAS PERSONAS. TODAVÍA EL TREN DE LA JUNTA SE REALIZÓ SIEMPRE EN FORMA AISLADA, NO HAY CONTACTO CON NINGUNA OTRA PERSONA.

De esta manera, NADA DE TODO LO QUE SE DIJO POR DETERMINADAS PERSONAS OPORTUNISTAS EN LA PLANTACIÓN EXPRESA LA REALIDAD. NUNCA HE HECHO NINGUNA PARTE NI HE ESTADO EN FARMACIA COMO SE REVELA EN AUDIO FALSIFICACIÓN. POR LO TANTO, LA AFIRMACIÓN DE QUE HE ESTADO ABRAZANDO A PERSONAS EN LA CALLE O EN EL ESTABLECIMIENTO REFERIDO MENCIONADO ANTERIORMENTE ES FALSO, PORQUE HE HECHO TODOS LOS ESTÁNDARES DE CONDUCTA DETERMINADOS.

Después del diagnóstico del examen, que aún debe verificarse, mantuve el aislamiento total, incluida la comida en platos / cubiertos que no se mezclan con los demás, lo que hice antes del resultado y continuaré haciéndolo, como precaución y cuidado. Aún así, como reveló la secretaria de salud de Marechal Candido Rondon, Marciane Specht. PARA SER AISLAMIENTO OBLIGATORIO, necesitas dos síntomas de Covid-19 como fiebre y un síntoma respiratorio, que no era mi caso.

Las falacias contadas trajeron molestia y humillación para mí y mi familia, por todas las mentiras inventadas y que nunca se deshacerán, porque las personas que ni siquiera me conocen aumentan los comentarios falsos, pero eso solo ocurre en esta ciudad y no a nivel nacional, donde En lugar de ser atacado, he recibido innumerables mensajes de apoyo, incluso de personas que no conozco, pero estoy más iluminado que estas personas que se ocupan de la vida de otras personas más que la suya. Finalmente, vengo a aclarar que quienes divulgaron mentiras y falsificaciones de audios serán responsables de sus actitudes ante la justicia".

Mientras se esclarece el asunto, el Tribunal de Justicia del Estado de Paraná emitió una orden judicial preliminar el viernes que obliga a Wild y su familia a estar aislados y en cuarentena en sus respectivos hogares. En caso de incumplir con el confinamiento deberán pagar 30.000 dólares por cada vez que salgan del domicilio. Esta medida, según medios brasileños, terminará cuando las autoridades sanitarias declaren que no es necesaria o si el tenista recibe el alta médica.