NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

"Hay pocas opciones de que se celebre Wimbledon en junio"

En declaraciones a Tennis Channel, Lindsay Davenport no cree que el Grand Slam londinense se pueda celebrar a partir del próximo 29 de junio.

Actualizado a
Lindsay Davenport posa con el título de campeona de Wimbledon en 1999.
KIERAN DOHERTYREUTERS

La celebración del torneo de Wimbledon de 2020 sigue en el aire. La organización del All England Club, que acoge la principal cita sobre hierba del calendario, se reunirá la próxima semana para tomar una decisión en firme, aunque ya son muchas las voces en el tenis que ponen en duda que Wimbledon se celebre a partir del 29 de junio.

Una de esas figuras es Lindsay Davenport. La extenista estadounidense, campeona de Wimbledon en 1999, comentó en Tennis Channel que no cree que el Grand Slam londinense se juegue en las fechas previstas. "Creo que hay pocas opciones de que Wimbledon se celebre en las fechas programadas inicialmente. Tendremos que ver si la organización elige posponerlo o cancelarlo. Sería muy triste para todos pero esperaremos a ver qué dicen. Pero creo que no se jugará en las fechas previstas".

Wimbledon tomará una decisión la próxima semana, tal y como aseguró el responsable del All England Club Richard Lewis: "El riesgo sin precedentes que presenta la crisis del COVID-19 sigue afectadndo a nuestra forma de vida de forma que jamás habríamos imaginado. Nuestros pensamientos están con todos los afectados en Reino Unido y el resto del mundo. Lo más importante ahora es la salud pública y debemos actuar de forma responsable con las decisiones que se tomen. Estamos trabajando duro para definir nuestros planes para 2020 y tendremos una reunión de urgencia la semana que viene para tomar una decisión".