TENIS

Alonso se une a la iniciativa de Nadal y Gasol con Cruz Roja

El balear explicó esta solidaria iniciativa a través de sus redes sociales e hizo un llamamiento a que la gente done para combatir el coronavirus.

Rafa Nadal, de la mano de Pau Gasol, ha puesto en marcha una nueva iniciativa solidaria para combatir la crisis del coronavirus. En colaboración con Cruz Roja, el mallorquín y el catalán han hecho una donación para el proyecto 'Cruz Roja Responde', con la intención de recaudar fondos para aquellas familias y colectivos más afectados por la pandemia del COVID-19.

A través de un emotivo vídeo publicado en sus redes sociales, Nadal animaba a todos los españoles y deportistas a aportar su granito de arena ante tal difícil situación:

"Estamos en un momento dificilmente explicable e imaginable. Esta pandemia nos ha cambiado la vida a todos y especialmente a las personas que lo están sufriendo. Son momentos tristes. Las noticias no son muy alentadoras, pero no queda más remedio que estar animados, ser fuertes y luchar juntos para conseguir ganar al virus.

Llevo días en casa pensando de qué manera puedo ayudar en esta situación. He llegado a la conclusion de que vosotros, el pueblo español, nunca nos habéis fallado a los deportistas. Creo que los deportistas, en gran parte, somos lo que somos gracias a vuestro apoyo. Es el momento en el que los deportistas no podemos fallar. Se me ocurrió llamar a mi amigo Pau y él también pensaba en cómo podíamos hacer algo. Llegamos a la conclusión de que era el momento de arrancar esta iniciativa, a la que confiamos que todo el deporte español se una y dar un buen ejemplo de unidad. Nos asociamos con el Proyecto de Cruz Roja Responde, que está abasteciendo de material sanitario, infraestructuras hospitalarias, ayudando a las familias más vulnerables y creando alojamiento para los colectivos especiales.

El objetivo es claro: conseguir 11 millones de euros para ayudar a 1.340.000 personas. Confiamos que todo el deporte español se una y apoye la iniciativa para conseguir nuestro objetivo. Pau y yo ya hemos hecho nuestra donación y confíamos en vosotros porque esta va a ser nuestra mayor victoria".

Alonso responde a la llamada

Al poco tiempo de colgar su iniciativa con Cruz Roja en redes sociales, Nadal y Gasol empezaron a recibir ayuda de otros deportistas, y uno de los primeros en unirse a ellos fue Fernando Alonso. "Me uno a la llamada de #CruzRojaResponde junto con Pau Gasol y Rafa Nadal. El deporte español siempre ha tenido vuestro apoyo y aliento. Ahora, nos toca conseguir #NuestraMejorVictoria", escribía el asturiano en su 'Twitter'.