TENIS | ROBERTO BAUTISTA

Bautista: "No puedes llegar bien a los JJOO por mucho que entrenes en casa"

El castellonense atendió a AS vía telefónica y confesó que la decisión de aplazar los Juegos de Tokio fue lo "mejor".

0
Bautista: "No puedes llegar bien a los JJOO por mucho que entrenes en casa"
Roberto Bautista

Roberto Bautista (Castellón, 31 años) permanece a la espera hasta que el mundo del tenis vuelva a girar nuevamente. El número dos español del ranking mundial se encuentra en su finca de Castellón con la compañía de sus animales (perros y caballos), que alivian los días de confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus.

"Por suerte, en mi casa puedo salir y hacer deporte al aire libre. Eso ayuda mucho, pero tengo claro que me gustaría estar en una pista de tenis compitiendo ahora mismo", confiesa Roberto a AS por vía telefónica. La acción tenística está detenida hasta el 7 de junio, pero los deportistas de élite como Bautista deben mantener la forma todo lo posible hasta que la competición se reanude. Para ello, el castellonense combina sesiones de spinning, comba, TRX y otros ejercicios para, al menos, salvar la parte física: "Estoy trabajando el físico todos los días. Aparte de deportista soy una persona que se cuida mucho. Me gusta hacer mi hora y media o dos horas de trabajo físico cada día. Eso me permite comer estos días un poco más de lo normal y descansar bien. No me gusta llegar muy fresco a dormir, sino un poco cansado".

Roberto Bautista entrena en el exterior de su finca.

Esta suspensión a causa del coronavirus ha trastocado la temporada y los planes de todos los deportistas. Bautista tuvo suerte de que recibió la noticia en el aeropuerto de Madrid, antes de viajar a Los Ángeles para competir en Indian Wells, por lo que tuvo tiempo de regresar a su domicilio. Y más allá de la logística, los objetivos deportivos, entre los que se encontraban los Juegos Olímpicos de Tokio. "Sí, creo que el aplazamiento es lo mejor. Nadie sabe cómo va a responder todo. La vuelta a las pistas es un interrogante, una incógnita, al igual que la gente pueda hacer, entre comillas, vida normal. La gente no puede llevar su rutina, ni entrenar, ni llevar una preparación correcta. Por mucho que entrenes en casa no puedes llegar a unos Juegos Olímpicos en perfectas condiciones", explica Bautista sobre el aplazamiento de los Juegos a 2021.

Todavía queda mucho trabajo por delante, largas semanas de confinamiento y tedio, pero sobre todo, de una incertidumbre que reina entre todo el circuito ATP. ¿Cuándo arrancará de nuevo la competición? De hecho ¿habrá tenis este año? Ni siquiera el castellonense, uno de los actores principales de este deporte en la actualidad, conoce la respuesta: "Estos parones le afectan a todo el mundo. Tampoco sabemos cuando vamos a volver. Si será en tierra, en hierba, pista dura... Si se va a suspender todo el año, si se va a jugar algo... Ahora mismo es todo un interrogante. Intentaré jugar algo en Europa después de Wimbledon, ya que llevamos unos meses sin competir, antes de la gira americana. Esto si todo se resuelve y podemos volver a la normalidad en el circuito". Esa normalidad podría arrancar en la hierba londinense, aunque la próxima semana se llevará a cabo una reunión de urgencia que podría suspender definitivamente la cita. Ojalá los planes de Bautista y del resto de tenistas no se compliquen más.