TENIS

Roma, tras los pasos de Roland Garros: podría jugarse en otoño

El Masters 1.000 italiano podría cambiar su fecha en 2020 tras las cancelaciones producidas por el coronavirus. Podría jugarse antes de Roland Garros.

0
Roma, tras los pasos de Roland Garros: podría jugarse en otoño
Internazionali BNL

Tras el cambio de fecha de Roland Garros muchos torneos se han visto afectados, especialmente los de la gira de tierra batida. Torneos como el Mutua Madrid Open ya miran a 2021, pero hay un Masters 1.000 sobre polvo de ladrillo que podría celebrarse este mismo año.

Se trata de Roma, que ya planea una nueva programación de su calendario para ver la luz en 2020, lo que serviría de preparación previa a Roland Garros. Así lo explicó Angelo Binaghi, presidente de la Federación Italiana de Tenis, en Sky Sports 24: "Planeamos reprogramar los Internaciones de Roma este mismo año. Estaríamos muy contentos de ser uno de los torneos que sirvieran de preparación para el próximo Roland Garros, en el mes de septiembre. Nos gustaría que se jugase en Roma, como siempre, pero estamos dispuestos a organizarnos y concretar un cambio de lugar, incluso un cambio de superficie".

Por el momento son meras intenciones, pero por lo que parece, la organización del torneo estaría dispuesta a hacer muchos cambios con tal de que no se cancele la próxima edición, incluyendo sede y hasta el tipo de superficie. Recordamos que el inicio de Roland Garros se ha programado para el 20 de septiembre, pero una semana antes concluye el US Open (13 de septiembre), por lo que el Masters de Roma deberá hacer encaje de bolillos para no coincidir con otras grandes citas. Parece difícil que se haga en otoño, pero esa es la intención...