NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Los tenistas cargan contra Roland Garros: "Es una locura"

Diego Schwartzman, Vasek Pospisil o Stan Wawrinka criticaron al Grand Slam francés por su decisión unilateral de moverlo a septiembre.

Actualizado a
Imagen de la pista Philippe Chatrier de Roland Garros.
CHRISTOPHE ARCHAMBAULTAFP

La noticia del aplazamiento de Roland Garros al mes de septiembre no ha sentado nada bien en el mundo del tenis. Varios tenistas de los circuitos ATP y WTA han criticado las formas en las que han conocido la decisión unilateral del Grand Slam parisino de mover el torneo apenas una semana después de la conclusión del US Open y han criticado al torneo francés por su abrupta decisión.

Uno de los más críticos fue el argentino Diego Schwartzman, que ya cargó contra la ATP por las formas de anunciar la suspensión del Masters 1.000 de Indian Wells, y que en esta ocasión criticó a Roland Garros con este mensaje. "Una vez más... nos enteramos por Twitter", lamentó el 'Peque', con mención a la ATP.

También cargó con dureza el canadiense Vasek Pospisil. El canadiense escribió el siguiente mensaje tras conocer la decisión aunque lo borró poco después. "Es una locura. Gran anuncio de Roland Garros cambiando su fecha tan aolo una semana después del US Open. Ninguna comunicación con los jugadores o la ATP. NO tenemos la palabra en este deporte. Es el momento de que nos unamos los jugadores". Posteriormente el canadiense suavizó su mensaje. "Son momentos difíciles. Todo el mundo está impactado por esta catástrofe. Mejorar la comunicación y trabajar juntos para encontrar soluciones debería ser la prioridad. No se deberían tomar decisiones egoístas y arrogantes que podrían impactar al circuito de forma negativa".

También se mostró sorprendido el suizo Stan Wawrinka, que se enteró de la decisión mientras participaba en un programa de radio y que, preguntado si tenía algo que ver en la decisión, respondió con un rotundo "Encuentra a un jugador que conociera la decisión".

Con más humor se lo tomó Mardy Fish, capitán del equipo de Copa Davis de Estados Unidos: "¿Quéeeeeeeeeeeee? Roger Federer no se perderá la temporada de tierra batida después de todo".

La noticia del aplazamiento de Roland Garros tampoco ha sentado bien en el tenis femenino. La francesa Alizé Cornet fue rotunda al ver la noticia en las redes sociales. "Esta bien enterarse por Twitter".

La rumana Sorana Cirstea también criticó las maneras en las que se enteró de la noticia, ya que lo hizo por Twitter en vez de a través de un correo o una notificación de la WTA. "¿Qué? Otra vez que me entero a través de Twitter..."

También mostró su sopresa la japonesa Naomi Osaka con un expresivo "¿Perdonad?"

Desde RMC apuntan que Guy Forget informó de la decisión a jugadores como Rafa Nadal, que dio su visto bueno a que se dispute la gran cita de tierra batida, tal y como señaló el presidente de la Federación Francesa de Tenis Bernard Giudicelli.