NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Sorteo Copa Davis 2020: resumen y resultado del sorteo de grupos

El sorteo deparó una fortuna dispar para la Armada. Rusia, con Medvedev, Khachanov y Rublev, una de las selecciones más potentes.

Actualizado a
España celebra la conquista de la Davis en la Caja Mágica.
Copa Davis

Así vivimos el sorteo de la Copa Davis: fase final

Previa del sorteo de la Copa Davis: fase final

Primera parada de las Davis Cup Finals 2020, y esa no es otra que la del sorteo. La ceremonia tendrá lugar en las oficinas centrales de la ITF en Londres, a partir de las 17:00 horas. Los grupos (un total de seis, de tres equipos cada uno) quedarán configurados de cara a la fase final de competición que acogerá la Caja Mágica de Madrid entre los días 23 y 29 de noviembre.

Los 18 equipos son España, como campeona de 2019; Canadá, como subcampeona; Rusia y Gran Bretaña como semifinalistas; Francia y Serbia, que han recibido una invitación de la organización; y los 12 países que se han clasificado a través de los playoffs: Croacia, Estados Unidos, Alemania, Italia, Australia, Kazajistán, Suecia, Austria, República Checa, Colombia, Hungría y Ecuador.

Los seis cabezas de serie no podrán quedar emparejados entre sí en la fase de grupos y sus rivales saldrán de los bombos 2 y 3 del sorteo. Los países que conforman el bombo 1 son: España, Canadá, Francia, Croacia, Estados Unidos y Serbia.