TENIS

Boris Becker: "Ivan Lendl fue el primer tenista completo"

El extenista alemán felicitó al checo por su 60 cumpleaños y destacó su gran carrera como jugador y como técnico. "Hoy en día el que más se le asemeja es Djokovic".

Ivan Lendl y Boris Becker antes de la final del Stella Artois Championships en el Torneo de Queen's de 1990 en Londres.
Georges De Keerle Getty Images

El extenista alemán Boris Becker consideró que uno de sus antiguos rivales, Ivan Lendl, fue "el primer tenista completo al cien por cien" y "algo así como un pionero" en su deporte, y apuntó que además, tras su carrera como jugador, es "uno de los mejores entrenadores del mundo".

"Fue quizás el primer profesional completo al cien por cien, que hizo de todo, desde el encordado de la raqueta hasta la fisioterapia y la dieta. Le tengo gran estima y para mí sigue siendo uno de los mejores entrenadores del mundo. Hoy en día, Novak Djokovic es quien mejor lo hace e Iván fue algo así como un pionero en ese sentido", afirmó el alemán con motivo del 60 cumpleaños del jugador checo.

En su carrera como jugador, Lendl lideró la clasificación mundial durante 270 semanas, ganando ocho Grand Slam, mientras que en su etapa como entrenador, condujo al británico Andy Murray a conseguir tres Grand Slam y dos medallas de oro olímpicas, además de dirigir al alemán Alexander Zverev, con el que sin embargo, no estuvo trabajando más de un año.