COPA DAVIS

El Italia-Corea del Sur de Copa Davis, a puerta cerrada por el coronavirus

La Federación Italiana de Tenis anunció que la decisiva eliminatoria que arranca este viernes en Cagliari se disputará a puerta cerrada para evitar la expansión del coronavirus.

El italiano Fabio Fognini devuelve una bola durante un partido en las Finales de la Copa Davis.
PEPE ANDRÉS DIARIO AS

La eliminatoria de Copa Davis entre Italia y Corea del Sur prevista este viernes y sábado en Cagliari se disputará a puerta cerrada por razones de seguridad a causa del brote del coronavirus y los organizadores reembolsarán a los aficionados que compraron entradas para el evento, informa este jueves la Federación de Tenis Italiana (FIT) en un comunicado oficial.

"De acuerdo con las disposiciones del Gobierno, la eliminatoria de Copa Davis del viernes y del sábado en Cagliari se disputará sin público. Todos los abonos y los billetes vendidos serán reembolsados", se lee en la nota oficial de la FIT.

Dicha medida se produce después de que el Gobierno italiano aprobara el miércoles un decreto que, por lo referido a las competiciones deportivas, ordena que todos los eventos que congreguen a muchas personas se disputen a puerta cerrada hasta el 3 de abril, como medida de seguridad para evitar la ulterior difusión del coronavirus en el país.

El brote de este virus ya ha provocado más de cien muertes y más de 3.000 contagiados en Italia y, en el intento de bloquear su expansión, el Gobierno ordenó el cierre de todas las escuelas y universidades hasta el 15 de marzo.

La Copa Davis de Cagliari se abrirá este viernes a las 12.00 locales (11.00 GMT) con el duelo entre Fabio Fognini y Duckhee Lee, seguido por Gianluca Mager contra Ji Sung Nam.

El sábado se abrirá con el dobles Lorenzo Sonego y Stefano Travaglia contra Ji Sung Nam y Min Kyu Song y se completará con los individuales Fognini-Sung Nam y Mager-Lee.

El equipo ganador conseguirá uno de los doce billetes para la fase final, que, como el año pasado, se jugará en la Caja Mágica de Madrid en noviembre.