TENIS

Se mantiene la sanción a la agencia de azafatas del Godó

Inspección de Trabajo de la Generalitat impuso en 2018 una multa de 25.000 euros a la agencia Toté Vignau por acoso discriminatorio. El TSJC la ha ratificado.

0
Se mantiene la sanción a la agencia de azafatas del Godó

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha ratificado la sanción por acoso discriminatorio por razón de sexo que Inspección de Trabajo impuso en 2018 a la agencia de azafatas Toté Vignau por el caso de un grupo de mujeres contratadas durante la celebración del Trofeo Godó de tenis.

La sala social del TSJC ha hecho pública una sentencia en la que desestima el recurso de suplicación interpuesto por Toté Vignau contra la sentencia del juzgado social 17 de Barcelona del 2 de mayo de 2019, que ya confirmaba la sanción de la Inspección. Además, el alto tribunal condena a la compañía a abonar 500 euros a cada una de las partes impugnantes en concepto de costas causadas por su intervención.

Inspección de Trabajo de la Generalitat impuso en 2018 una multa de 25.000 euros a Toté Vignau por una infracción muy grave al considerar que se había producido un acoso discriminatorio a un grupo de mujeres contratadas para la edición de 2017 del Trofeo Godó de tenis, a raíz de una denuncia de UGT.

Durante este acontecimiento deportivo, las azafatas se vieron obligadas a trabajar al aire libre vestidas con minifalda y manga corta pese a que llovía y que las temperaturas eran muy bajas, y a que algunas había pasado la noche anterior con fiebre.