TENIS

El técnico de Halep critica la diferencia de premios en Dubai

Darren Cahill criticó la gran diferencia que hay en el reparto de premios económicos en el torneo de los Emiratos y defiende más ayudas para las jugadoras con menor ranking.

0
El entrenador de Simona Halep, Darren Cahill, durante una rueda de prensa.
MATTHEW STOCKMAN AFP

El tema del reparto de los premios económicos de los torneos de tenis vuelve a saltar a la palestra tras las declaraciones de Darren Cahill. El técnico de Simona Halep criticó la gran brecha que hay a la hora de repartir el dinero destinado a premios.

Cahill se muestra a favor del incremento de las cantidades en los Grand Slam pero también opina que las tenistas de menos ranking deberían tener más premios."Estoy a favor de que se entreguen más premios a los jugadores en los Grand Slam, pero el ATP Tour y la WTA necesitas arreglar sus propios desgloses para ayudar a los jugadores con menos ranking. Hay mucho dinero en la cima".

Las críticas de Cahill se centran en el reparto de los premios en el Torneo de Dubai, donde la cantidad se cuadruplicaba si alcanzaban las semifinales en vez de los cuartos de final. "Los precios monetarios se suelen doblar por cada ronda en casi todos los torneos, pero en Dubai se multiplica por cuatro la diferencia entre si caes en cuartos o en semifinales".