TENIS

Nadal y Djokovic ganan un título en la misma semana... por 3ª vez

El balear se llevó el título en Acapulco mientras que el serbio levantó el trofeo de campeón en Dubai. No ocurría este hecho desde hace 7 años.

0
Rafa Nadal y Novak Djokovic levantan los trofeos como campeones de los torneos de Acapulco y Dubai.
Twitter @ATP_Tour

Rafa Nadal y Novak Djokovic siguen manteniendo esa rivalidad entre ambos en la lucha por el número uno y también en la lucha por agrandar su palmarés, tal y como demuestran los títulos logrados por ambos en Acapulco y Dubai respectivamente.

En un deporte en el que, con permiso de Roger Federer, al menos uno de los dos suele levantar un título de campeón cada pocas semanas y en el que se suelen enfrentar con normalidad, Nadal y Djokovic lograron levantar un título cada uno al participar en torneos diferentes del calendario.

No es la primera vez que Nadal y Djokovic tienen esta coincidencia en cuanto a títulos, tal y como apunta la ATP. En 2010 mientras Nadal se proclamaba campeón en Tokio Novak Djokovic se llevaba el título en Pekín. Mientras tanto, en 2013, se dio la situación que se ha repetido esta temporada. Djokovic se hacía con el título en Dubai mientras que Nadal se proclamaba campeón en Acapulco. Con la llegada de los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami y los torneos de la temporada de tierra habrá que esperar para volver a ver a Nadal y Djokovic ganando un título el mismo día.

El serbio avisó de cara a los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami. "Es uno de los mejores inicios de temporada de mi carrera. ¿Indian Wells y Miami? Estoy muy motivado para hacerlo bien, algo que no he logrado en los últimos tres años. Puedo ganar muchos puntos y ya he ganado varias veces ambos torneos. Tenfo dos semanas antes de mi primer partido en Indian Wells y eso me permitirá recuperarme y volver a estar en forma".