Garbiñe Muguruza
Dayana Yastremska
1 Set 2 Set 3 Set
6 6 -
2 4 -

TENIS | DOHA

Muguruza mantiene el nivel para desafiar a Barty en cuartos

La hispano-venezolana arrasó en el primer set y supo aguantar la presión en el segundo. Se medirá a la australiana, número 1 del mundo, por el pase a semifinales.

Muguruza mantiene el nivel para desafiar a Barty en cuartos
Dean Mouhtaropoulos Getty Images

Garbiñe Muguruza está intratable. Lo demostró un día más en el torneo de Doha al superar en octavos de final a la ucraniana Dayana Yastremska por un marcador de 6-2 y 6-4. El duelo, como ya ocurrió en la pasada ronda frente a Tomljanovic, duró apenas 72 minutos, lo que supone una garantía para la hispano-venezolana a la hora de afrontar su próximo escollo con plena energía ya que le espera Ashleigh Barty (2-1 para la australiana en el cara a cara), número 1 del ranking WTA. "Creo que tiene mucho talento, y puede mantenerse en ese lugar durante mucho tiempo. Es genial para mí poder jugar contra ella, estoy emocionada, va a ser un buen partido, de los que estoy buscando", dijo Muguruza.

Garbiñe siguió a la perfección el plan establecido en los anteriores partidos, con una altísima intensidad desde el inicio para abrumar a su rival. Si a su contundencia le sumas efectividad, Muguruza es imparable. Por eso ganó dos grand slams y fue número uno del mundo. La de Caracas apenas sufrió con su servicio e incomodó todos los de su rival. El premio le llegó en el quinto juego, cuando consiguió el break en su segunda oportunidad de quiebre. Consolidada la ventaja, logró otra rotura más para finiquitar el primer set a velocidad de vértigo: 6-2 en 31 minutos.

Pese a la abismal diferencia de juego que se vio en pista, Garbiñe se enredó en el segundo parcial. La hispano-venezolana concedió dos breaks de forma consecutiva ante una Yastremska que creció desde el fondo de pista, mientras que ella elevó su tasa de errores no forzados. Pese a la dudas, Muguruza apareció en los momentos clave, esos que deciden partidos. Consiguió el break definitivo en el noveno juego y finiquitó el duelo con su posterior servicio. En lo tangible, la pupila de Conchita Martínez volvió a presentar una buena nómina de estadísticas: 83% de puntos jugados con primer servicio, 56% de breaks convertidos y lo mejor, cero dobles faltas (por ocho de su rival). Con este triunfo, Muguruza suma ya 16 en la presente temporada por los 22 que consiguió en todo el curso pasado. Además, esta es la quinta vez que alcanza los cuartos de final en 2020. Seguro que Barty ya ha tomado nota de ello...