TENIS | ACAPULCO

Sloane Stephens y Venus Williams caen en Acapulco

La campeona del US Open 2017 se vio sorprendida por la local Renata Zarazúa mientras que Venus Williams cayó ante la joven eslovena Kaja Juvan.

0
Renata Zarazúa devuelve una bola durante su partido ante Sloane Stephens en el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco.
Twitter @AbiertoTelcel

La mexicana Renata Zarazúa dio la segunda sorpresa de este martes en el Abierto Mexicano de Tenis al superar por 6-4, 6-2 a la estadounidense Sloane Sthepens, primera favorita del torneo de la WTA.

Zarazúa, de 22 años, salió sin complejos por ser la jugadora 270 del ránking y enfrentarse a la 35, con un título en el US Open. La mexicana llegó a tener una ventaja de 4-1; Sloane se recuperó, pero no le alcanzó y cayó por 6-4.

Inspirada, en la segunda manga la mexicana mantuvo su buena defensa y, con una gran efectividad con su 'drive', tomó ventaja temprano y ganó por 6-2 para adjudicarse la victoria más importante de su carrera en 85 minutos.

La mexicana marcó una diferencia con 13 tiros ganadores, cinco menos que su rival y, sobre todo, mostró su mejor tenis en los puntos importantes para acceder a los octavos de final, etapa en la que enfrentará a la estadounidense Katie Volynets, ganadora por 6-2, 7-6(5) de su compatriota Shelby Rogers.

Un rato antes la eslovena de 19 años Kaja Juvan salvó siete puntos para partido y eliminó por 4-6, 7-6(4), 6-2 a la estadounidense Venus Williams, quinta favorita.

Juvan perdió una ventaja en el primer set y cayó por 6-4, pero se recuperó, ganó el "tie break" de la segunda y eso le dio confianza para rematar a una Venus sin respuesta, lenta y con numerosos errores no forzados en el tercer set, entre ellos siete doble faltas.

En la segunda ronda Juvan se enfrentará a su compatriota Tamara Zidansek, ganadora este lunes de la rusa Anna Kaliskaya por 6-3, 6-4.

Las derrotas de Sthepens y Williams se une a la sorpresiva eliminación este lunes de la campeona defensora, la china Yafan Wang, segunda cabeza de serie, eliminada por su compatriota Xiyu Wang, quien llegó del torneo de clasificación y se impuso por 6-4, 7-6(8).

En otros resultados del concurso de mujeres, este martes la británica Katie Boulter venció por 2-6, 6-3, 6-3 a la italiana Jasmine Paolini, la china Lin Zhu se impuso por 7-6(2), 6-2 a la ucraniana Katarina Zavatska y la canadiense Leylan Fernández superó por 6-4, 6-1 a la serbia Nina Stojanovic.