TENIS | DELRAY BEACH

Opelka frustra a Raonic para jugar la final ante Nishioka

Reilly Opelka culminó una meritoria remontada ante el canadiense Milos Raonic, que dispuso de un punto de partido que no aprovechó. Nishioka ganó a Humbert.

0
Opelka frustra a Raonic para jugar la final ante Nishioka
Steven Ryan AFP

El estadounidense Reilly Opelka culminó una meritoria remontada ante el canadiense Milos Raonic, que dispuso de un punto de partido que no aprovechó, para alcanzar la final del torneo de Delray Beach que jugará ante el japonés Yoshihito Nishioka, que batió a Ugo Humbert.

Opelka, 54 del ránking ATP y que había perdido con el canadiense en Wimbledon del pasado año, en la única ocasión en la que hasta ahora habían coincidido en el circuito, tardó dos horas y nueve minutos en conseguir el triunfo y situarse en la segunda final de su carrera tras la de Nueva York del 2019, que ganó para lograr el primer título en su historial.

Opelka ganó por 4-6, 7-6(6) y 6-3 y frustró las expectativas de Raonic, que no juega una final desde que perdió la de Stuttgart en el 2018 y que no consigue un éxito desde que se impuso en Brisbane en el 2016, su octavo trofeo.

Opelka disputará el título ante Yoshihito Nishioka que previamente remontó a Ugo Humbert y venció por 1-6, 6-4 y 6-0. El nipón aspira a ampliar su palmarés en Delray Beach y sumar su segundo éxito después del que consiguió en Shenzhen en el 2018, su único mérito hasta ahora.